Turismo
Los mejores destinos de Colombia para hacer turismo religioso y espiritual, albergan icónicas y majestuosas joyas arquitectónicas
En vísperas de Semana Santa, estos lugares prometen experiencias únicas y eventos especiales.

Colombia es un destino ideal para el turismo religioso debido a su rica tradición católica y la diversidad de lugares sagrados que ofrece en destinos como Santa Cruz de Mompox, ubicado en los brazos del río Magdalena y considerado uno de los lugares más hermosos del país. Este municipio del departamento del Bolívar, se destaca durante la Semana Santa porque sus habitantes adornan sus calles con figuras de los santos.
Estas representaciones, además, hacen parte de los desfiles en las procesiones, que incluyen paradas en edificaciones icónicas como la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de Santo Domingo y la Iglesia de San Juan de Dios.
Otro destino donde es posible hacer turismo religioso en Colombia es Santa Marta, la ciudad más antigua de América del Sur. De acuerdo con el portal oficial de turismo Colombia Travel, el patrimonio arquitectónico de la ciudad se ve reflejado en sus templos religiosos como La Catedral principal, la Parroquia San Jerónimo de Mamatoco (primera capilla en tierra firme de la América hispana) y el Convento de Santo Domingo.

A la lista se suma Cartagena de Indias con la Catedral de Santa Catalina de Alejandría o el Templo de San Pedro Claver, ejemplos de la majestuosidad arquitectónica que ofrece la ciudad. De esta manera, se completan las rutas de la fe en el Gran Caribe Colombiano.
Sin embargo, para quienes desean vivir esta experiencia en el Pacífico Colombiano se encuentra Cali, una ciudad que cuenta con iglesias que datan de la época colonial y que poseen un gran valor arquitectónico e histórico, tales como la Iglesia de la Merced, la Catedral de San Pedro, la Iglesia de San Fernando Rey y el Complejo Religioso de San Francisco.
Adicionalmente, la Sucursal del Cielo, como también es conocida, tiene un museo religioso y colonial que resguarda 350 piezas de arte religioso y otras expresiones artísticas coloniales, señala la misma fuente.

En Guadalajara de Buga, municipio del Valle del Cauca, se encuentra la Basílica del Señor de los Milagros, un majestuoso templo nombrado Basílica en 1937 por el Papa Pío XI debido a los numerosos milagros que se le atribuyen y la cantidad de peregrinos que la visitan anualmente.
Para finalizar, entre las opciones de destinos que se encuentran en los Andes Occidentales Colombianos está Medellín, con la imponente Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, la más grande de Latinoamérica construida con ladrillos cocidos y declarada Monumento Nacional en 1982.
Allí también es posible visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria y el Santuario de la Madre Laura, en honor a la primera colombiana reconocida como santa por la Iglesia católica.
Al explorar los alrededores de Medellín, hay varios centros de devoción emblemáticos como el Museo de Arte Religioso y la imponente Catedral Virgen de las Mercedes en Jericó o La Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Angostura, entre otras.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar