Tecnología
Truco que pocos usan para mejorar los colores y la calidad de un televisor Smart TV
Un televisor Smart TV es un ‘infaltable’ en millones de hogares.
Para nadie es un secreto que la tecnología llegó a revolucionar el mundo y a brindar una infinidad de soluciones, aún más en todo lo que tiene que ver con establecer comunicación en cuestión de segundos. Y es que, también, a medida que avanza el tiempo, las personas continúan siendo testigos de todos los avances tecnológicos.
Es de resaltar que solo se trata de celulares inteligentes, sino, también, de televisores que se han convertido en un ‘infaltable’ en millones de hogares. En el caso de los Smart TV resulta importante mencionar que transformó la idea que se tenía sobre la televisión, pues, bien, se convirtió en una potente opción con acceso a internet.
Tener un Smart TV en casa es tener un ‘2x1′, pues, aparte de que usted puede ver sus telenovelas, los noticieros, entre otros programas favoritos, también, puede conectarse a internet para abrir YouTube y otras plataformas como Netflix con más comodidad y con mayor tamaño. Todo esto y más ha hecho que millones de personas lo elijan como su opción ideal.
Hay que explicar que al igual que los celulares, también, conocidos como smartphone, los televisores inteligentes se pueden actualizar para encontrar más y más funciones u obtener mejoras en su funcionamiento, en caso contrario el sistema operativo puede estar extremadamente lento.
Otro de los puntos que, de por sí, las personas olvidan es que se puede, además, mejorar los colores y la calidad de un Smart TV. Es por esa razón que resulta importante revelar un truco que le permitirá desaparecer los tonos azules o morados que de repente aparecen en sus televisores.
Aparte de que el sistema se puede volver extremadamente lento, otro de los problemas es que los Smart TV pueden presentar un tono azul o morado, lo que estaría relacionado directamente con el hardware. Y a pesar de que algunas personas piensan que la solución se encuentra al restablecer el modo fábrico resulta importante comentar que no es así, ya que se trataría de un problema más grave.
Sobre este tema, en la página web de La República se recogió la información de Serviplus, en la que se indicó que televisores LED de reconocidas marcas cuentan con unas tiras LED que se van desgastando con el tiempo, las cuales están ubicadas debajo de las pantallas. Pero al pasar de los años, estas podrían dejar funcionar y emitir una luz azul o morada, lo que hará desaparecer por completo el color blanco que le daba claridad a sus programas o películas.
En ese sentido hay que anotar que el truco no lo tendrá a sus manos, razón por la que tendrá que buscar un técnico de confianza para que le revise el televisor, pues, será la persona encargada de analizar a profundizar lo que esté pasando, además, de tomar una decisión que le beneficie a su bolsillo y a la vida útil del Smart TV.
De hecho, en un video que se publicó en el canal de YouTube ‘Danny Electrónica y Más’ se explicó paso a paso el proceso por medio del que los técnicos y expertos en tecnología ‘barren’ con los tonos de color morado o de color azul. Hay que agregar que es importante que elija un especialista en el tema para que le ponga fin a ese problema y, también, permita que el Smart TV vuelva a funcionar con normalidad.
Cabe contar que, también, hay algunas personas que prefieren seguir viendo la pantalla de su televisor inteligente con el tono azul y morado, pues, consideran que esto no les afecta notoriamente ni la imagen ni tampoco la calidad del sonido del Smart TV.