tecnología
Este es el botón que no conocía que le ayudará a ahorrar gasolina en su carro
Tener en cuenta algunos trucos que sirven para ahorrar gasolina, siempre son más que bienvenidos.
Tener un vehículo implica siempre tener un gasto mensual, y a veces, un gasto que va incrementando. No solo se necesita pensar en el costo del mantenimiento del carro, sino también en el costo de la gasolina, que en el contexto actual en Colombia, está subiendo $600 por galón cada mes.
Cabe mencionar que el aumento al precio del combustible se da tras el programa planteado por el Gobierno Nacional desde el año pasado, para disminuir el subsidio del valor de los combustibles en Colombia y esta como consecuencia, reducirá el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
Por esta razón, tener en cuenta algunos trucos que sirven para ahorrar gasolina, siempre son más que bienvenidos. Entre estos trucos, hay uno muy práctico y que consta solamente de apretar un botón. Y es los dueños de un carro, puede que se sorprendan al saber que existe un botón que puede ayudar a ahorrar gasolina de manera significativa.
Y es que el botón que está al interior de todos los carros que ayuda a gastar menos gasolina es el botón de recirculación del climatizador, pues al activar esta función, se puede ahorrar hasta el 30% del combustible.
Pero, ¿qué hace realmente este botón? Lo principal es que evita que el aire exterior entre al interior del vehículo y, cuando está encendido el aire acondicionado, trabaja sobre el aire ya enfriado, haciendo que este se enfríe más rápido. Lo que resulta en un menor esfuerzo para el compresor del aire acondicionado, lo que a la misma vez reduce la carga en el motor y, por ende, el consumo de la gasolina.
Cuando el calor es muy intenso en el exterior, más trabaja el sistemas de aire acondicionado del vehículo, y por ahí derecho, aumenta el consumo de la gasolina, por eso en los días que son más calurosos, se recomienda activar este botón de recirculación del aire acondicionado.
Cabe mencionar que este botón no solo ayuda a optimizar la climatización del vehículo y el consumo de la gasolina, también permite evitar que entren olores, polvo o sustancias nocivas como gases o aire tóxico al interior del vehículo.
Ahora, ¿dónde se ubicar este botón?, el botón de recirculación del aire acondicionado está ubicado en la consola central del carro, regularmente entre los mandos del aire acondicionado. Se puede identificar porque suele tener la silueta de un auto con una flecha interna que gira.
Otros trucos para ahorrar gasolina de un carro
- Mantenimiento regular del vehículo: Un mantenimiento adecuado y regular del carro es fundamental para garantizar una buena eficiencia de combustible. Realice los cambios de aceite y los servicios recomendados por el fabricante según el manual del vehículo.
- Conduce de manera eficiente: La forma en que se conduce puede marcar una gran diferencia en el consumo de combustible. Evite aceleraciones y frenadas bruscas, ya que estas acciones desperdician gasolina. Mantenga una velocidad constante y utilice el control de crucero (si su carro cuenta con esta opción) en carreteras largas y rectas.
- Evita el exceso de peso y la resistencia al viento: El exceso de peso en el carro puede afectar negativamente la eficiencia de combustible. Evite cargar el vehículo con objetos pesados y mantenga el maletero libre de artículos innecesarios.
- Apague el motor en paradas prolongadas: Si se encuentra en una parada prolongada, como en un semáforo o un atasco de tráfico, apague el motor del carro en lugar de dejarlo en ralentí. El ralentí consume gasolina innecesariamente y apagar el motor durante períodos de inactividad puede ahorrar combustible.
- Utilice el aire acondicionado de manera inteligente: El uso del aire acondicionado puede afectar el consumo de gasolina. En carreteras de alta velocidad, es más eficiente utilizar el aire acondicionado en lugar de abrir las ventanas, ya que las ventanas abiertas pueden generar resistencia al viento. Sin embargo, en velocidades más bajas, como en la ciudad, considera apagar el aire acondicionado y abrir las ventanas para ahorrar combustible.