HUMAN RIGHTS WATCH
Juanita Goebertus, nueva directora de la división de las Américas de Human Rights Watch
La representante a la Cámara Juanita Goebertus Estrada, fue designada como directora debido a su trabajo en temas de derechos humanos, además de la experiencia que ha desarrollado en los cargos públicos y con su experiencia académica.
La representante a la Cámara Juanita Goebertus Estrada, fue designada como la nueva directora de la división de las Américas de Human Rights Watch, gracias a su experiencia en cargos públicos y en materia académica donde ha hecho una defensa férrea de los derechos humanos.
“Con profunda alegría he sido seleccionada como la nueva directora de la División de las Américas de HR. Fue una amplia convocatoria pública que contó con la postulación de 130 candidatos de todo el continente”, afirmó la representante en su cuenta de Twitter.
La nueva directora aseguró que “la expansión en América Latina de regímenes populistas de talante autoritario, el crecimiento de la pobreza y la desigualdad y la devastación de nuestra biodiversidad representan una amenaza serísima para la protección de los derechos humanos y la defensa del Estado de derecho en toda la región”.
Lea aquí: Procuradora dice que mantendrá mano dura tras suspender a alcaldes de Medellín e Ibagué
Goebertus aseguró que su carrera la ha dedicado a la construcción de la paz y protección de los derechos en Colombia, además destacó la labor José Miguel Vivanco, quien actualmente es el director de la organización.
“Esta es una oportunidad única para continuar con ese trabajo, pero ahora desde la sociedad civil y al servicio de toda América Latina. Soy consciente de que tendré unos zapatos inmensos por llenar”, afirmó la representante.
Goebertus afirmó que a partir del momento se abstendría de hacer política electoral y continuará con su función como congresista hasta que finalice su periodo legislativo. Su función como directora comenzará desde el primero de agosto y lo hará desde Colombia.
“Human Rights Watch tomará las medidas adecuadas para garantizar una transición que fortalezca aún más su reconocida reputación como una organización sin ninguna orientación política que lleva a cabo investigaciones rigurosas e imparciales sobre derechos humanos en toda la región”, aseguró.