Mundo
Video| Policía reduce a dos niños armados, de 7 y 9 años, durante operativo en Nuevo México, Estados Unidos
Dron capta a los niños de 7 y 9 años apuntando con un arma cargada a los agentes policiales.

12 de may de 2025, 01:21 p. m.
Actualizado el 12 de may de 2025, 01:21 p. m.
En las últimas horas, se viralizó un video que muestra a dos niños, de 7 y 9 años, que tienen en su poder un arma de fuego cargada y según el reporte de las autoridades, estaban apuntando a unos agentes de policía en el condado de Bernalillo en Nuevo México, Estados Unidos.
En el clip se pueden escuchan los gritos de los agentes policiales que hay en el área, en el cual instan a los menores a bajar el arma, afirmando que no les quieren hacer daño y que no están en problemas.

No obstante, los niños, vestidos con pijamas de Minecraft y Star Wars, se siguen escondiendo detrás de un aire acondicionado en el patio y no siguen las instrucciones dadas, por lo que en una rápida acción, la policía disparó cerca de los menores una munición no letal -pelota de goma- y en medio de la distracción, los capturaron y les quitaron el arma.
Según el departamento de seguridad, ninguno de los niños resultó herido y a pesar de que recibieron anteriormente múltiples reportes relacionados con la familia de los menores, hasta la fecha, no se determinó cómo obtuvieron el arma.
Bernalillo County, NM🚔
— police.law.news (@policelawnews) May 9, 2025
•Deputies responded to a call involving two boys (7 & 9) armed w/ a loaded 🔫
•After over 10 mins of de-escalation deputies deployed a non-lethal projectile.
•1 boy pointed the 🔫 at deputies.
•Eventually deputies closed in & took the weapon. pic.twitter.com/K6hCNPewqF
El incidente ocurrió el pasado 16 de febrero, pero resurgió esta semana, tras publicar el pasado jueves, 8 de mayo, la grabación del incidente, como parte de la presentación de una nueva iniciativa de la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo (BCSO), enfocada en mejorar los servicios de salud mental y atención a personas que experimentan crisis de salud de comportamiento, en particular entre las poblaciones vulnerables, incluyendo los jóvenes.
La unidad de salud mental del departamento ahora trabaja directamente con las familias de los menores involucrados, ofreciendo acompañamiento y recursos, según informó la Oficina del Sheriff.
“Los niños son nuestro futuro, y sabemos que un bando dirá: ‘Enciérrenlos’. Tienen 7 y 9 años. Ya les he dicho, en numerosas entrevistas, que entiendo”, afirmó el sheriff John Allen, en declaraciones recogidas por el Albuquerque Journal.
El arma fue incautada, aunque no se presentaron cargos contra los menores ni fueron retirados de su hogar. Según la Oficina del Sheriff, el uso del dron permitió manejar la situación sin recurrir a la fuerza letal, lo que evitó consecuencias trágicas.

“Los ayudantes fueron capaces de monitorear la situación en tiempo real, proporcionando actualizaciones críticas y mejorando el conocimiento de la situación. Esta tecnología permitió a los agentes asegurar la zona rápida y segura, evitando en última instancia un posible encuentro de fuerza mortal con los menores”, detalló el departamento por redes sociales.
Por último, la entidad anunció que continuará trabajando para fortalecer su respuesta ante casos similares, priorizando el bienestar de los menores y la prevención de futuros riesgos para la comunidad.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.