Mundo

Video: Pasajeros graban aterrador instante en que parte del ala se desprende y causa pánico durante el vuelo

El avión pudo llegar a su destino sin complicaciones.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

AVION
Tremendo susto se llevaron los pasajeros del vuelo DL1893. | Foto: Tomada de redes sociales

23 de ago de 2025, 04:54 p. m.

Actualizado el 23 de ago de 2025, 04:54 p. m.

Un video viralizado a través de redes sociales, el cual muestra el momento exacto en el que parte del ala de un avión se desprendió, ha llamado la atención de los internautas.

Mientras volaban, los pasajeros alcanzaron a darse cuenta de que algo sucedía, y sintieron temor al sobrevolar a miles de metros de altura con un ala dañada.

Esto sucedió en el vuelo DL1893 del Boeing 737-800 de Delta, procedente de Orlando, el cual aterrizó en Austin, en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom.

Momentos después, los técnicos aeronáuticos pudieron comprobar que el avión tenía el flap trasero del ala izquierda desprendido.

El momento fue captado por los mismos ocupantes del avión, quienes no dudaron en grabar lo sucedido, mientras sentían la fuerte turbulencia y el ala temblaba.

“Sentimos que había mucha turbulencia. El avión se sacudía. La señora que iba delante abrió la ventanilla, la miró y nos dijo que estaba rota. Abrí la ventanilla y me asusté”, reveló Shanila Arif, ocupante del avión, en una entrevista con CNN.

Por lo ocurrido, la aerolínea Delta informó que el vuelo se encontraban 62 pasajeros, más seis miembros de la tripulación.

Además, revelaron que ante lo ocurrido, ninguno de los ocupantes sufrió heridas, y que aeronave que presentó el daño, se mantendrá por el momento “fuera de servicio por mantenimiento”.

La aerolínea también pidió disculpas a los pasajeros por el incidente y los inconvenientes que se presentaron tras lo ocurrido.

A través de un comunicado oficial, Delta manifestó: “Nada es más importante que la seguridad de nuestra gente y nuestros clientes”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó al medio de comunicación The Independent, que la tripulación del vuelo 1893 reportó los daños luego de aterrizar de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom alrededor de las 3:10 p. m., hora local, del martes 19 de agosto.

El avión Comac C919 de China pasa volando durante el Salón Aeronáutico de Singapur en Singapur el 20 de febrero de 2024. (Foto de Roslan RAHMAN / AFP)
Los pasajeros pudieron aterrizar sin ningún inconveniente. | Foto: AFP

Así mismo la Administración Federal de Aviación, FAA, por sus siglas en inglés, anunció que abrió una investigación para poder determinar las posibles causas del incidente.

Esto debido a que los aviones son revisados exhaustivamente antes de iniciar los vuelos.

Cabe señalar que este caso se suma a los números reportes de fallos de aviones de Delta y de la fabricante Boeing, que se han dado a conocer durante los últimos meses. Los principales daños se han presentado precisamente en los motores y en las alas.

Los pasajeros han recibido miles de mensajes en los que les indican que deben agradecer que el daño y la situación no pasó a mayores.

Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo