Mundo
Un león se le escapó a su amo mientras transitaba en un vehículo en Karachi, Pakistán
Una persona estuvo cerca de ser atacada por el felino pero no hubo consecuencias que lamentar.
Un león causó pánico en la ciudad paquistaní de Karachi, en medio del tráfico en plena hora pico, luego de que este se escapara del vehículo en el que estaba siendo transportado, situación que se alargó durante dos horas y en la que estuvieron en riesgo los ciudadanos.
Al dueño del felino se le escapó a este cuando transitaba por una de las vías más utilizadas en Karachi, por lo que de inmediato se activo la alarma en la ciudadanía que vivió las dos horas más largas de su vida, ante los momentos de zozobra que se vivieron en una locación donde viven más de 12 mil habitantes, ciudad que es la más poblada de Pakistan.
“Nuestros equipos corrieron aquí inmediatamente. Alabado sea Alá, está con nosotros a salvo y nadie está en peligro ahora”, manifestó el inspector de vida silvestre, Mukhtyar Soomro, a la Agencia Reuters.
Luego de llegar a la zona la policía logró capturar al león, quien había transitado por varias calles de Karachi, hasta llegar al sótano de un edificio.
Ese hecho provocó que se generará un monumental trancón, luego de que los vehículos tuvieran que quedarse en el lugar para no generar miedo en el león y así evitar una agresión del animalito.
A pesar de ello, muchas personas al ver a las autoridades en el lugar de los hechos, decidieron tomar el riesgo y se fueron a las calles para ver al león más de cerca, así se lo informó un ciudadano a Reuters, afirmando que habían “multitudes reuniéndose para tratar de observar al león”.
El dueño del león será investigado
La Policía local luego de intervenir y controlar la situación, indicó que efectivamente el dueño del león lo llevaba en un vehículo con una especie de ‘jaula’, de la que logró liberarse el felino para sentirse libre.
Ante ello, puntualizó el Comisario de Karachi, Shiraz Nazir, que el dueño del león también fue capturado, tendrá que rendir indagatoria de los hechos y adicional, se le abrirá un proceso investigativo en su contra.
Desde los más alto de una casa en Karachi, se nota que una personas están filmando un video en el que se ve al león arrancar intempestivamente a correr, ellos gritan alertando que en el camino del león se atraviesa una persona, la cual se tira al piso, al aldo de un carro, para que no sea atacado por este felino, afortunadamente el peligro pasó y el animal se fue.
De acuerdo a información recogida desde Pakistán, por parte del Departamento de Vida Silvestre, en este país asiático no está prohibido tener como mascota un león, sin embargo, sí está tajantemente prohibido que estos animales se tengan en lugares residenciales, pues existen muchos peligros.
En Pakistán es muy común ver a los ciudadanos con mascotas bastante exóticas, entre ellas los leones. Ya en el año 2017 se había presentado un hecho similar, cuando un hombre también transitaba por las calles de una ciudad pero en este caso el amo estaba con su mascota en lugares residenciales dándole un paseo.