mundo
Nuevo Papa de la Iglesia Católica: este fue el consejo que envió el papa Francisco a quien iba a ser su sucesor
Jorge Mario Bergoglio, quien fue el Papa número 266 de la Iglesia Católica, habló de la importancia del ‘Espíritu Santo’.

8 de may de 2025, 04:48 p. m.
Actualizado el 8 de may de 2025, 04:48 p. m.
La muerte del papa Francisco generó luto en la Iglesia Católica y en miles de fieles, pues el Santo Padre se ganó el cariño de muchos por su trabajo en el pontificado.
Ad portas de conocer quién es el nuevo Santo Padre, tras el humo blanco que salió de la Capilla Sixtina este jueves, 8 de mayo, se recordó cuándo Jorge Mario Bergoglio, quien fue el Papa número 266 de la Iglesia Católica, sin conocer quien sería, envió varios mensajes a quien sería el nuevo Sumo Pontífice.

El papa Francisco abrió su corazón y envió un consejo a quien sería su sucesor, en una entrevista realizada por sacerdote jesuita, Pedro Chia, director de la oficina de comunicación de la Provincia de China de la Compañía de Jesús.
“Que rece, porque ya el Señor habla en la oración”, dijo Francisco en la biblioteca del Palacio Apostólico, en el Vaticano.
Asimismo, el papa Francisco, en otro espacio, específicamente, el 30 de julio de 2022, también habló de cómo quería que fuera el próximo Santo Padre. Esto fue en un encuentro con la periodista Eva Fernández.

“Esto es el trabajo del Espíritu Santo. Nunca me atrevería a pensar eso, ya que el Espíritu Santo lo hace mejor que yo y mejor que todos nosotros”.
Asimismo, explicó que el Espíritu Santo “es el que piensa en las diferencias, el que hace el ruido, el que piensa en la mañana de Pentecostés, y luego trae la armonía“.
El esperado humo blanco surgió este jueves de la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina, señal que los 133 cardenales encerrados en su interior lograron escoger al sucesor del papa Francisco en el segundo día del cónclave.
Los 1.400 millones de católicos del mundo deberán esperar ahora el inminente anuncio “Habemus papam” desde el balcón de la basílica vaticana de San Pedro y la aparición del 267º pontífice de la Iglesia católica.

Una multitud de varios miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano rompió en aplausos y vítores tras la aparición de la fumata blanca que anunció la elección de un nuevo papa.
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma con especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales. Tengo más de 3 años de experiencia en la redacción digital de contenidos. Amante a la lectura, el vino y los gatos.