Mundo
Niño entra a la Casa Blanca y es interceptado por agentes del Servicio Secreto
El menor se coló por medio de la reja, sin embargo, segundos después fue cargado por los agentes.

La Casa Blanca es centro de atractivo turístico en Washington D. C. pues en este lugar, muchos visitantes o locales acuden a tomarse fotos, participar de los recorridos o simplemente conocer más de su historia.
Ahora bien, un inesperado incidente se registró en la Casa Blanca el pasado miércoles cuando un niño logró atravesar la valla exterior y fue rápidamente interceptado por agentes del Servicio Secreto.
Visita del pequeño
El menor logró colarse a través de la valla en el Jardín Norte alrededor de las 6:30 p.m., aproximadamente una hora después de que el presidente Donald Trump anunciara nuevas tarifas para los automóviles desde el Despacho Oval.
Según informó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, el menor fue reunido con sus padres sin mayores complicaciones.
Un video captado por testigos muestra a un agente armado cargando al niño, quien vestía una sudadera azul con capucha, mientras lo trasladaba a otro oficial para su resguardo.
Just after 6:30 p.m. on Wednesday, U.S. Secret Service Uniformed Division officers observed a child slip through the White House north fence. Officers quickly reunited the child with their parents without incident. https://t.co/MeEEJxvLsq
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) March 26, 2025
Este tipo de incidentes no es inusual en la residencia presidencial. Pues en abril de 2023, un hecho similar ocurrió cuando otro niño pequeño se coló por la valla metálica del mismo sector y fue devuelto a sus padres tras una breve entrevista con las autoridades.
A pesar de los esfuerzos por reforzar la seguridad perimetral, la estructura de la valla ha facilitado estos episodios.
Pues si bien la altura se ha incrementado, los espacios entre las barras siguen siendo lo suficientemente amplios para que un niño pueda pasar entre ellos.
Actualmente, la separación entre las barras es de aproximadamente 12,7 centímetros (5,5 pulgadas), lo que permite este tipo de filtraciones involuntarias.
Frente a este suceso y con la inmediata reacción de los agentes de seguridad, el menor fue resguardado y entregado a sus padres sin mayores inconvenientes.
Cabe resaltar que no se reportaron incidentes adicionales ni amenazas a la seguridad del recinto.
Usuarios hablan de lo sucedido
Este tipo de sucesos han generado múltiples comentarios en las redes sociales, además, pone de manifiesto los desafíos que enfrenta la seguridad de la Casa Blanca, incluso con las mejoras en sus infraestructuras.
Aunque en esta ocasión se trató de un niño, las autoridades resaltan la necesidad de continuar evaluando y ajustando las medidas de protección del lugar más vigilado del país.
Por su parte, internautas han comentado de forma cómica la situación. Pues muchos de ellos aseguran que el menor iba en búsqueda del hijo de Elon Musk, X Æ A-Xii.

Mientras que otros, analizando la divertida situación, comentaron respecto a la forma en que los agentes de seguridad cargaron al menor.
“Es muy gracioso cómo puedes saber cuál de los chicos del servicio completo tiene hijos, en este video”: se puede leer en un comentario.
It’s so funny how you can tell which of the secret service guys has kids from this video
— Skylar Romines (@skylarromines) March 27, 2025
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar