Mundo
Mujer abandonada en crucero en Australia: su hija denuncia falta de atención y cuidado por parte de la empresa
Se trata Suzanne Rees, oriunda de Nueva Gales del Sur, quien antes de su desaparición participaba de una caminata grupal en la Isla Lizard.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

31 de oct de 2025, 06:19 p. m.
Actualizado el 31 de oct de 2025, 06:19 p. m.
Noticias Destacadas
Una mujer de 80 años de edad, cuyo nombre era Suzanne Rees, oriunda de Nueva Gales del Sur, falleció en extrañas circunstancias mientras se movilizaba en un crucero en Australia, exactamente en la isla remota de la Gran Barrera de Coral.
Todo sucedió en la primera parada del barco en la Isla Lizard para una excursión de un día. Cuando la caminata grupal se encontraba en el punto más alto de la isla que se conoce como Cook’s Look, Rees se unió a ella. Sin embargo, según lo narrado por la BBC, la mujer en un momento se separó del grupo alegando que necesitaba un receso.
“Entendemos por la policía que fue un día muy caluroso y mamá se sintió mal durante la subida de la colina”, afirmó Katherine Rees, hija de Suzanne.

Katherine fue avanzando en su relato al señalar que le pidieron a su madre que bajara sin escolta. Unos minutos después, el crucero partió del lugar, al parecer, sin haber confirmado la totalidad de los pasajeros que debían embarcar para continuar con otros destinos del viaje.
Hasta el momento, las autoridades lanzan la hipótesis de que la causa de muerte de la mujer de avanzada edad se trató de un accidente, pero aún así nada está claro.
“Mamá murió sola”, expresó la descendiente de la víctima, señalando sin dudar de que el deceso de su madre sucedió unas horas después.

El capitán del crucero se vino a dar cuenta de la ausencia de la pasajera siendo las 9:00 de la noche de ese día y le notifico a la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima. Un equipo de búsqueda se dirigió de manera inmediata a la isla, pero sus labores se suspendieron a la madrugada por la oscuridad.
Cuando se reanudaron al siguiente día en la mañana, un helicóptero de la entidad Nautilus Aviation pudo localizar el cuerpo sin vida de Suzanne Rees.
Tanto Katherine Rees como los demás miembros de su familia se encuentran a la espera de los resultados forenses que confirmarán las causas de la muerte de su madre y determinará las acciones que debió haber tomado la empresa encargada de la excursión para haber evitado esta tragedia. De hecho, ella ha denunciado una “falta de cuidado y sentido común”.
Por su parte, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima resaltó que por el momento aún investiga este caso de fallecimiento y que durante los próximos días sostendrá una reunión con los miembros de la tripulación del barco una vez arribe al puerto de Darwin.
La Policía de Queensland también se encuentra realizando investigaciones al respecto, de la cual esperar entregar un informe para el forense.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000








