Mundo
Los dos sospechosos capturados por robo de joyas del Museo del Louvre admiten parcialmente su participación en los hechos
De acuerdo con la fiscal de París, sospecha que son quienes “ingresaron en la galería Apolo para apoderarse de las joyas”.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

29 de oct de 2025, 07:52 p. m.
Actualizado el 29 de oct de 2025, 07:52 p. m.
Noticias Destacadas
Los dos hombres detenidos el pasado sábado 25 de octubre del 2025 por el robo en el Museo del Louvre “reconocieron parcialmente los hechos”. Así lo confirmó la fiscal de París, Laure Beccuau, quien indicó que las joyas sustraídas “aún no han sido encontradas”.
Los arrestados, ambos sobre los 30 años de edad, formarían parte del comando de cuatro hombres que, el domingo 19 de octubre, hurtó en cuestión de minutos ocho joyas de la corona francesa, cuyo valor se estima en más de 100 millones de dólares.
Se sospecha que son quienes “ingresaron en la galería Apolo para apoderarse de las joyas”, precisó la fiscal en una rueda de prensa.

“Actualmente están siendo presentados ante los magistrados” con vistas a su “imputación por robo en banda organizada, delito que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión”, así como por “asociación para delinquir”, que puede acarrear hasta 10 años de cárcel, indicó la fiscal.
Beccuau precisó que “nada permite afirmar por el momento que los delincuentes hayan contado con algún tipo de complicidad dentro del museo”.
Sin embargo, añadió que no se descarta la posibilidad de que exista un grupo mucho más amplio que los cuatro delincuentes identificados por las cámaras de vigilancia, incluyendo “un autor intelectual e incluso personas que podrían haber sido los destinatarios”.
🔴💎 Casse du Louvre : les deux hommes arrêtés ont partiellement reconnu les faits, affirme la procureure de Paris Laure Beccuau.
— FRANCE 24 Français (@France24_fr) October 29, 2025
Sa prise de parole ici ⤵️ pic.twitter.com/nGeAjFLrGj
“Las joyas aún no están en nuestra posesión. Quiero mantener la esperanza de que serán recuperadas y podrán ser devueltas al museo del Louvre y, más ampliamente, a la nación. (...) Estas joyas son, evidentemente, invendibles. Cabe recordar que (...) cualquier persona que las compre se haría culpable, a su vez, de encubrimiento de este delito. Aún hay tiempo para devolverlas”, alertó Beccuau.

Los dos detenidos viven en Aubervilliers, en los suburbios de París. Uno de ellos fue detenido el sábado por la noche en el aeropuerto París Charles de Gaulle, cuando emprendía la fuga con destino a Argelia. Tiene 34 años, es de nacionalidad argelina y reside en Francia desde el 2010.
Según la fiscal, ya es conocido por los servicios de policía y justicia por tener antecedentes por infracciones principalmente relacionadas con la delincuencia vial, además de un caso de robo.
El segundo, de 39 años, fue arrestado cerca de su residencia. “Nada permite afirmar que estuviera a punto de salir del país”, indicó la fiscal. Ya cuenta con antecedentes por robos agravados.
Los investigadores hallaron muestras de ADN y huellas dactilares en el lugar del crimen, gracias a objetos abandonados por los ladrones durante la fuga, como guantes, un chaleco reflectante, un soplete y herramientas eléctricas.
*Con información de AFP
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000








