El pais
SUSCRÍBETE

Mundo

Impresionante video: trabajadores quedaron colgados en torre de China por fuerte tormenta

Tormentas eléctricas y fuertes vientos azotaron diferentes áreas de la ciudad de Pekín.

31 de mayo de 2024 Por: Redacción El País
La tormenta afectó a los limpiavidrios que trabajaban en la torre de la CCTV.
La tormenta afectó a los limpiavidrios que trabajaban en la torre de la CCTV. | Foto: Tomado de redes sociales

Fuertes tormentas dejaron suspendidos en el aire a los trabajadores que limpiaban las ventanas de la torre de la Televisión Central de China, en Pekín (Beijing), China. La peligrosa escena que ocurrió este jueves 30 de mayo quedó registrada en varios videos que circulan a través de redes sociales.

Debido a los vientos, los trabajadores de mantenimiento de vidrios quedaron colgados en el aire, sostenidos solo por sus cuerdas. Sin embargo, por fortuna, todos contaban con los equipos de seguridad necesarios y, según el medio de comunicación estatal Beijing Daily, fueron rescatados a salvo.

Más de 10 personas quedaron suspendidas en el aire, según las imágenes virales.
Más de 10 personas quedaron suspendidas en el aire, según las imágenes virales. | Foto: Tomado de redes sociales

El Servicio Meteorológico de China emitió varias advertencias, mientras las tormentas eléctricas y fuertes vientos azotaban diferentes áreas la ciudad. Entre otros detalles, se conoció que los vientos alcanzaron niveles de entre 60 y 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, en la montaña Qianlingshan, ubicada en el distrito de Fengtai, las ráfagas de viento llegaron a una velocidad máxima de 37,2 metros por segundo.

Se estima que esta velocidad es similar a la de un tifón. De hecho, se trató del vendaval más fuerte que la ciudad haya experimentado en los últimos cinco años.

En redes sociales, la impresionante escena generó diversas reacciones. “Siéntase afortunado de no ser limpiador de ventanas en la torre de CCTV de Beijing. Quedaron colgados de cuerdas que se balanceaban en el aire esta después de que azotara una tormenta repentina”, escribió un corresponsal de la BBC en el país asiático.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran otras de las emergencias que se registraron en la ciudad en las últimas horas. En uno de los videos se observa que el viento era tan fuerte que algunos peatones caían al suelo.

Vista general del edificio de la Televisión Central de China (CCTV) en Beijing, China.
Vista general del edificio de la Televisión Central de China (CCTV) en Beijing, China. | Foto: AFP

Sumado a esto, muchos álamos fueron derribados en la Universidad de Tsinghua y algunos vehículos fueron aplastados por postes de servicios públicos que se desplomaron ante las tormentas. Incluso, advierten que esta emergencia dejó en evidencia que los postes no tenían varillas de refuerzo.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Mundo