Judicial
Un muerto y varios heridos tras pelea entre hinchas del Cúcuta Deportivo y Jaguares en Tolú
La fuerza pública fue la encargada de controlar a los violentos hinchas.

Francisco Calderón
14 de abr de 2025, 01:08 a. m.
Actualizado el 14 de abr de 2025, 01:08 a. m.
El encuentro que deberían disputar este 13 de abril el Cúcuta Deportivo y Jaguares de Córdoba, en el estadio ‘Arturo Cumplido Sierra’ de la ciudad Sincelejo, por el fútbol de la Primera B, fue suspendido, a raíz de los enfrentamientos entre las barras bravas que se originó en Santiago de Tolú, departamento de Sucre, en la región del Golfo de Morrosquillo, indicaron las autoridades.
Según el reporte de las autoridades, las denominadas barras bravas del equipo Cúcuta Deportivo atacaron violentamente a jóvenes de Tolú, Sucre, y se enfrentaron con piedras y armas blancas tipo machete en las calles de esa población, con un saldo de una persona muerta y varios heridos

La persona que murió fue identificada como Charlie Ricardo Figueroa Rojas, quien hacía parte de la barra del onceno Cúcuta Deportivo, agregaron las autoridades.
Entre los lesionados se encuentran Iván Puertas y Daniel Vera, quienes son los jóvenes de Santiago de Tolú. Hay más heridos y cuantiosos daños materiales, entre estos motocicletas y locales comerciales destruidos.
A raíz de esto, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, y demás autoridades en la ciudad decidieron suspender el partido del fútbol profesional entre Jaguares de Córdoba y el Cúcuta Deportivo, para prevenir que se presenten más hechos violentos.
“Integrantes de la Policía Nacional y la administración municipal decidieron, desde el Puesto de Mando Unificado -PMU- con las demás instituciones, que lo conveniente para la ciudad es la no realización de este partido de fútbol”, expresó el mandatario de ese municipio.
Y es que el equipo Jaguares de Córdoba tiene como escenario al estadio de fútbol de Sincelejo, ‘Arturo Cumplido Sierra’, durante varias fechas para el torneo profesional de la Primera B, todo porque Montería fue seleccionada como sede alterna del Torneo Sudamericano de Fútbol Sub-17.

Por eso, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, tomó además la decisión de cerrarle las fronteras a las barras bravas de cualquier equipo de fútbol y ahora se comenzó con los jóvenes del Cúcuta Deportivo que pretendían arribar hasta la ciudad.
“Se decidió de manera inmediata la expulsión de toda persona generadora de posibles hechos de alteración del orden público en el territorio municipal y se dejó en claro que ese partido no se jugará en la ciudad para evitar posibles hechos violentos”, agregó el mandatario local.
Las motocicletas ubicadas sobre las calles fueron destruidas por los descontrolados hinchas y las personas que se encontraban en las discotecas manifestaron que, los gases lacrimógenos los asxifiaron.
“Fue una situación bastante desesperante, no podíamos respirar bien y tampoco podíamos salir a la calle, porque nos encontrábamos con el problema de enfrentamientos”, denunció María José Puerta López, una de las turistas afectadas.
A partir de estos relatos, se conoció que los integrantes de las barras de Cúcuta utilizaron armas blancas tipo machetes para atacar a los jóvenes de Tolú, quienes tuvieron que defenderse.

Francisco Calderón
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar