Judicial
Temor en Corinto, Cauca: asesinan a motociclista y luego lo incineran junto a su vehículo
El hecho sucedió en el barrio El Jardín, casco urbano de esta población del norte del departamento.
Horrorizados se encuentran los corinteños luego de que un motociclista fuera asesinado y después su cadáver incinerado junto con su vehículo. La víctima de este hecho fue identificada como Luis Fernando Casso Rivera, de aproximadamente 30 años de edad.
El espantoso crimen sucedió en la madrugada de este lunes 18 de noviembre, cuando los habitantes del barrio El Jardín alertaran de este caso a las autoridades y después compartieran imágenes de cómo las llamas terminaron por calcinar el cadáver de este ciudadano.
“Sabemos muy poco, lo que escuchamos primero fue una balacera como a eso de las 4:20 de la madrugada, muchos pensamos que se trataba de un hostigamiento más a la estación de Policía, pero no, a los pocos minutos terminó eso y ya después la gente empezó a gritar espantada porque ya vieron que la llamas consumía tanto la moto como el cadáver del conductor”, relataron los pobladores de este municipio,
Después, y con la poca información que compartió la Policía, se estableció que la víctima era un joven campesino del corregimiento de Los Ándes, el cual está ubicado en la parte alta de esta población nortecaucana. Al momento de los hechos, el joven pretendía llegar a su lugar de residencia.
“Luego de lo sucedido, y gracias al trabajo comunitario de una funeraria, los restos de esta persona los recogieron y los llevaron a la morgue del hospital local, donde ya el caso fue reportado a la Policía, cuyos integrantes no pudieron ir al sitio de los hechos por el tema de orden público, los uniformados no pueden salir de la Estación”, indicó por su parte un periodista de este municipio, quien pidió mantenerse en el anonimato.
Este casó aumentó aún más el temor de los pobladores porque es el segundo homicidio que se registra en menos de 24 horas en esta región del norte de departamento
Este domingo 17 de noviembre fue asesinado el líder comunal Oveimar Yivan Ramos Fernández en Caloto, pero como los familiares llevaron el cadáver al hospital de Corinto, los pobladores de este municipio consideran que son situaciones que trastocan la tranquilidad de su municipio.
“Sabemos que nuestro pueblo y otros de acá del norte son ahora escenario de la intensa confrontación entre grupos armados ilegales, entonces como población civil quedamos en medio de toda esta violencia sin que uno vea una ayuda real de las autoridades para detener todos estos crímenes”, denunció María Carabalí frente a este homicidio.
De hecho, y de acuerdo con cifras aportadas por la Fiscalía, ya son 38 homicidios registrados este año en este municipio, el cual con Puerto Tejada y Argelia, son de los más violentos del departamento, a raíz de la presencia de varias organizaciones armadas ilegales, las cuales ejercen un férreo control sobre la población civil.
“Solo podemos dar el nombre, por seguridad es mejor no hablar”, indicaron varios funcionarios de la alcaldía, quienes reconocen que Corinto es una población ahora disputada por actores armado ilegales como son las disidencias de las Farc y el frente 57 Yair Bermúdez.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!