Judicial
Primitivo Mosquera, el líder comunitario que resultó herido tras ser atacado con arma de fuego en Popayán
El caso sucedió en la vereda Los Tendidos, al occidente de la capital del Cauca. La víctima es familiar de una reconocida periodista de la región.
En un centro asistencial de Popayán se recupera el líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Tendidos, Primitivo Mosquera, quien resultó herido tras ser atacado con arma de fuego cuando permanecía en su residencia.
Como bien indicaron los familiares, el hecho sucedió alrededor de las 7:15 de la tarde de este miércoles 20 de noviembre, cuando dos sujetos arribaron a la vivienda de la víctima, ubicada en esta población ubicada al occidente de Popayán. Estos últimos se movilizaban en motocicletas, indicaron los testigos.
“Uno de ellos pidió desde el exterior de la casa que le dejara guardar la moto, pero Primitivo se negó y pidió que se fueran, percatándose desde el interior de la vivienda que la moto no tenía placa, fue en ese momento que el antisocial activó el arma de fuego que portaba y le disparó, impactándolo en el hombro”, agregaron los seres queridos al exponer que la víctima no registra amenazas o problemas con otras personas.
Como la comunidad se percató de lo sucedido, los sujetos huyeron del sitio, mientras que Primitivo Mosquera fue auxiliado por los familiares y algunos vecinos. De ahí que unieron esfuerzos para después trasladarlo hacia uno de los hospitales de la ciudad.
“La gente lo que hizo fue una caravana para brindarle seguridad durante el recorrido hacia el centro asistencial, porque se temían que llegaran a rematarlo, por eso entre todos lo cuidamos hasta dejarlo ya en urgencias, además como el amigo es muy querido por su labor social, entonces todos aportaron para asistirlo en esta situación delicada”, agregaron pobladores de esta vereda, ubicada a media hora del área urbana de la Ciudad Blanca.
Registrado el hecho, y tras ser alertados, varios policías e investigadores arribaron al hospital, donde fueron informados de lo sucedido con este líder social, quien desde hace dos años asumió la presidencia de la JAC de esta vereda. Este representante comunitario es el papá de una reconocida periodista de Popayán.
“Él se fue a vivir hace nueve años a Los Tendidos, donde comenzó a trabajar en la solución de las problemáticas de la comunidad, aprovechando su condición de pensionado, saca tiempo para adelantar este liderazgo, ganándose así el cariño de los pobladores, quien después lo eligieron como el presidente de la JAC”, agregaron los seres queridos.
Ahora, entonces, tanto la comunidad de la vereda Los Tendidos como los familiares piden celeridad en las investigaciones a de este caso, el cual es la muestra de la inseguridad que enfrentan los pobladores de la zona rural de la capital del Cauca.