judicial
Sujetos armados atacaron a varios conductores en la vía Popayán-Cali para hurtarles sus vehículos; así fue el asalto
El hecho delictivo sucedió en el sector conocido como Crucero de Totoró, reportaron las víctimas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

7 de jul de 2025, 12:42 p. m.
Actualizado el 7 de jul de 2025, 12:57 p. m.
Noticias Destacadas
Momentos de terror vivieron los usuarios de la vía Popayán-Cali cuando varios delincuentes salieron al sector conocido como Crucero de Totoró, de ese tramo de la Panamericana, para después atacar con arma de fuego a algunos conductores para apoderarse de sus vehículos, denunciaron los testigos de este hecho.
El asalto sucedió en las horas de la noche de este domingo 6 de julio, cuando las víctimas quedaron en medio de un retén ilegal que ejecutaron estos delincuentes, donde después las atacaron para así ejecutar este acto delictivo, que dejó tres ciudadanos heridos.

“Señor Jesucristo, protégenos en estos momentos, ayúdanos”, clamaron los ocupantes de uno de los vehículos al presenciar cómo un sujeto armado apunta a las víctimas, personas que se movilizaban en una camioneta.
El antisocial, siempre apuntando a los ocupantes de ese automotor al momento de ejecutar este hecho, registrado en el único acceso vial que cuenta la ciudad de Popayán, capital de departamento del Cauca.
No es la primera vez que se presentan estos asaltos, incluso, hasta congresistas de la República e integrantes de la fuerza pública han sido víctimas, quienes fueron atacados con arma de fuego a la hora de despojarlos de sus vehículos y demás pertenencias.
Después, y en medio de este ataque, tres de personas resultaron heridas: una persona adulta y dos niños, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Popayán por los mismos familiares y otros usuarios de la carretera.
“Ya abuela, tranquila, tranquila”, son las palabras de una joven al momento de registrarse el hecho, buscando tranquilizar a su familiar cuando miran cómo el antisocial apunta a los ocupantes del otro vehículo, muestra de la intensidad del momento y de la inseguridad que ahora se vive en este importante corredor vial.

Después, y como bien reportaron las víctimas en las redes sociales, se hurtaron varias camionetas en este ataque, el cual no es el primero que se presenta en este tramo de la carretera internacional.
“Hace media hora aproximadamente, mi hijo salió de aquí de mi casa con su esposa y sus dos hijos, ambos menores 8 y 13 años. Fueron atacados en el crucero Río Blanco y Totoró por robarles el vehículo, saliendo heridos los dos pequeños”, fue el reporte de los familiares de las víctimas al compartir el vídeo de este asalto masivo, el cual no es el único que se presenta en esta zona, como bien reportaron las personas afectadas.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a esta clase de situaciones.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.