judicial
Policía incautó 331 kilos de marihuana en un vehículo de servicio público en la vía Cali - Andalucía
El conductor dejó abandonado el vehículo y se fugó.
En las últimas horas, la Policía del Valle del Cauca informó sobre una gran incautación de marihuana, la cual fue encontrada en un vehículo de servicio público en la vía Cali - Andalucía.
La Seccional de Tránsito y Transporte logró la incautación de gran cantidad de estupefacientes ocultos al interior de una camioneta proveniente del departamento del Cauca.
La camioneta se movilizaba en el sector conocido como ‘la báscula de El Cerrito´, vía que de Cali, comunica al Municipio de Andalucía. Este alcaloide fue descubierto por las autoridades de policía en un puesto de control.
De acuerdo con las autoridades, el conductor de este vehículo no hizo caso al pare del puesto de control que estaba en la carretera, por lo que se inició con una amplia persecución. La Policía encontró luego la camioneta abandonada. Según los uniformados, el conductor huyó hacia una zona boscosa, donde le perdieron el rastro.
Mediante actividades de registro y control adelantados sobre el corredor vial panamericano, la Policía del Valle del Cauca logró entonces la incautación de 331 kilogramos de marihuana, la cual estaba distribuida en paquetes precintados, ocultos en la cabina, silla trasera y bodega del automotor.
Las autoridades informaron que el estupefaciente fue puesto a disposición de la autoridad competente. Además, se están haciendo las respectivas investigaciones para saber a qué grupo de criminales estaba dirigida esta droga, y para descubrir el paradero del conductor que se dio a la fuga.
Cabe mencionar que en días pasados, las autoridades también lograron incautar 754 kilos de marihuana que estaban siendo transportados en un vehículo, en esta misma carretera del Valle, en la vía Cali - Andalucía.
El gran cargamento de droga fue incautado el pasado 20 de octubre, y estaba siendo transportado en un vehículo marca Renault - Logan, de placas MWR 355, al interior de su cajuela.
Los hechos quedaron registrados en un video que fue compartido por las autoridades del departamento, en donde se puede ver la forma en la que los uniformados abren la cajuela del vehículo e inspeccionan las ‘panelas’ que estaban al interior del automotor, y gracias a esto se identificó que lo que realmente era la sustancia, marihuana.
Las autoridades informaron que, gracias a esta acción policial, se capturó a una persona, pero al parecer uno de los ocupantes del vehículo logró escapar del lugar.
“En el sector de Andalucía, en el kilómetro 102 logramos incautar 740 kilogramos de marihuana, los cuales venían en un vehículo tipo automóvil, fue capturado su conductor y dejado a disposición de las autoridades competentes”, informó el teniente coronel Germán Alexander Gómez, jefe de la seccional de Tránsito y Transportes del Valle del Cauca.
Las autoridades siguen realizando las labores de investigación para poder determinar a cuál estructura criminal pertenece este cargamento de droga, además para identificar al otro ocupante del vehículo y poder dar con su captura.
La Policía del Valle ya ha alertado sobre una modalidad que utilizan los delincuentes para transportar drogas. Una de las formas en que las drogas llegan a varios municipios es a través de carros particulares, los cuales son adecuados para esconder las sustancias.
Héctor Herrera, exuniformado de la Policía y experto en seguridad, expresó que aunque hay aumento en la confiscación, esta modalidad de tráfico ha existido por años. “Esto lo hacen en todo tipo de vehículos, en carros de alta gama, en motos, en camiones, buses urbanos, en caballos, de todas las maneras posibles”, dijo.
“Para las caletas, los carros muchas veces tienen doble techo, doble suelo, o colocan los paquetes de drogas entre las puertas o el motor, soldando las piezas para pasar desapercibidas”, comentó Herrera.