Colombia
Nuevos videos muestran detalles de lo que sucedió en Before Club la noche del asesinato de Jaime Esteban Moreno en Bogotá
Las cámaras del establecimiento muestran que el estudiante de Universidad de los Andes no protagonizó discusión alguna antes de ser agredido
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

13 de nov de 2025, 04:15 p. m.
Actualizado el 13 de nov de 2025, 04:15 p. m.
Noticias Destacadas
Salen a la luz pública nuevos videos de lo sucedido la pasada madrugada del 31 de octubre, en la discoteca Before Club en Bogotá, donde se encontraba el estudiante de la Universidad de los Andes, Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado.
En las imágenes aparece el joven estudiante vestido con chaqueta roja, caminando entre la multitud del local, se recuesta en una pared y revisa su teléfono. Así lo muestran nuevos videos entregados por las autoridades, que apuntan a que no hubo una discusión previa al hecho que culminó con su muerte.

Los archivos que hacen parte de la investigación, permitieron identificar a los dos hombres ya procesados, quienes habrían actuado de manera conjunta y premeditada: Juan Carlos Suárez Ortiz, quien se declaró inocente, y Ricardo González, ambos fueron enviados a prisión, acusado de homicidio agravado por un tribunal de garantías que calificó los hechos como “crueldad atroz, un hecho de inhumanidad, de sangre y de violencia despiadada. Refleja, además, un desprecio absoluto por la vida humana y por las normas básicas de convivencia”.
En medio de la sentencia, la jueza expreso que “la muerte de Jaime Esteban nos duele a todos. Es un hecho que jamás debió suceder y es inexplicable”.
La pena para ambos imputados es entre 480 y 600 meses de prisión; es decir, podría estar 40 y 50 años en un centro carcelario por causar la muerte de Juan Esteban al propinar múltiples golpes dirigidos en su mayoría a una zona vital del cuerpo humano como es la cabeza y tórax.

En las grabaciones se aprecia a Moreno desplazándose por la pista, luego deteniéndose y enviando mensajes en su teléfono. Hasta ese momento, no se observa interacción agresiva con los implicados, lo que genera nuevas interrogantes sobre el motivo del ataque y su evolución dentro del establecimiento.
Hasta el momento, no se conocen las razones de la brutal agresión, pero se maneja la hipótesis revelada al ente judicial de que se originó tras un señalamiento hecho por una mujer que, sin mediar verificación o defensa alguna, acusó a Jaime Esteban Moreno, de realizar supuestos actos indebidos dentro de un establecimiento comercial en Bogotá.
Las autoridades competentes analizan los videos para establecer cronologías precisas y posibles omisiones en el caso. Mientras tanto, los familiares de la víctima esperan que estas nuevas evidencias contribuyan a que se haga justicia y a entender por qué terminó en una agresión tan grave sin aparente provocación previa.
6024455000








