Judicial
Impactante confesión: español admitió cómo asesinó a un cirujano colombiano en Tailandia
Las autoridades encontraron partes del cuerpo, incluidas caderas y muslos, pertenecientes al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga.
Un hombre español confesó haber asesinado y desmembrado el cuerpo de un colombiano en la popular isla turística tailandesa de Koh Pha Ngan, informó la policía este sábado.
Las autoridades creen que las partes del cuerpo, incluidas las caderas y los muslos, que se encontraron en un basurero el jueves, pertenecen a un cirujano plástico colombiano, de 44 años, al que identificaron como Edwin Arrieta Arteaga.
“Lo admitió”, dijo a AFP Panya Niratimanon, el jefe de policía de Koh Pha Ngan, y agregó que la investigación está en curso.
“La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima”, dijo Panya.
El sospechoso trabaja como chef y es hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, según informes de prensa.
Las fotos del español parecen coincidir con las imágenes de la cuenta de Instagram de Daniel Sancho, que también sigue la cuenta de la víctima. Además, su cuenta de Instagram fue previamente etiquetada en las publicaciones de Rodolfo Sancho.
Tailandia es un país relativamente seguro, donde los crímenes violentos son raros.
Koh Pha Ngan es famosa por sus playas de arena blanca y atrae a miles de mochileros a sus salvajes fiestas de “luna llena”.
Dos ciudadanos birmanos están cumpliendo sentencias de cadena perpetua por estos hechos, pero los grupos de derechos humanos acusaron a las autoridades tailandesas de utilizar a los hombres como chivos expiatorios.
Tristeza en Córdoba por la partida de un reconocido médico cirujano
Las redes sociales se llenaron de lamentos por la muerte del médico cirujano Edwin Arrieta Arteaga. Familiares, amigos y conocidos expresan su dolor y piden justicia para que este hecho no quede impune.
Deiby Palomino, amigo cercano de Arrieta, compartió un emotivo mensaje en Facebook: “Paz en la tumba de Edwin Miguel Arrieta Arteaga. Su partida inesperada y sin oportunidad de despedirse deja un vacío imposible de llenar en su familia, a quienes tanto amaba y por quienes trabajaba incansablemente. Su intachable profesionalismo y marca personal dejaron un legado de prestigio y respeto”.
El doctor Arrieta Arteaga había vivido en el barrio El Recreo de Montería, la capital de Córdoba, durante décadas. En su ciudad de residencia, ejercía su profesión con excelencia, dedicándose a realizar procedimientos estéticos y cirugías plásticas que lo hicieron muy reconocido y apreciado.
Colombiana cae de un piso 20 en Miami
Una trágica noticia enluta a la familia de una colombiana que falleció en Miami después de haber permanecido allí un poco más de 6 meses, al intentar buscar una mejor vida en la ciudad del estado del sol.
Según el diario El Informador de Santa Marta, Nataly Ramírez Jiménez trabajó en un concesionario de la marca Renault en la capital del Magdalena, sin embargo, según el medio, había perdido a su madre en el año 2021, un hecho que marcó su vida.
“Estaba ella en compañía de una amiga hablando en el balcón y presuntamente su amiga se paró al baño, seguidamente sintió un fuerte estropicio y al asomarse al balcón vio el cuerpo de Natal sobre el piso”, dijo uno de sus familiares al medio local Santa Marta Al Día.
La familia recibió la noticia el día de ayer 3 de agosto, Nataly de 31 años de edad, vivía con su hermano Jorge Rodríguez, pero ya estaba en proceso de mudarse a la casa de otro familiar. Su padre se mostró devastado por la noticia, según cuenta el Informador, quien asegura que sus seres queridos la recuerdan como una mujer talentosa y llena de vida.
Según explicaron familiares al equipo periodístico de Seguimiento Co, la joven no se encontraba atravesando un buen momento a nivel emocional, lo que habría desencadenado en una depresión que la llevó a acabar con su vida.
Por el momento, las autoridades del estado de la Florida no han dado declaraciones ni comunicados con base en las investigaciones preliminares que encierran la confusa muerte de Nataly Ramírez. No obstante, la hipótesis de accidentalidad es la que resalta sobre un posible suicidio dada las declaraciones del familiar.
*Elaborado con contenido de AFP