Judicial
Fría confesión de hombre que asesinó a su arrendadora en Cali por $300.000; llevaba cinco días en su casa
El hijo de la víctima dio una versión diferente de los hechos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

2 de dic de 2025, 02:16 p. m.
Actualizado el 2 de dic de 2025, 02:16 p. m.
Noticias Destacadas
Tan solo cinco días fueron suficientes para que Mateo Alejandro Trujillo Salas, cambiara la dinámica de una familia que vivía como cualquier otra en el barrio Cristóbal Colón, en Cali.
Trujillo Salas era quien había alquilado un cuarto en la casa que María Victoria Loaiza, compartía con su hijo Freddy Ortiz.
Lo que nunca imaginó la mujer de 61 años, es que este hombre sería quien le quitaría la vida y por poco logra terminar también con la de su hijo, por cuenta de un conflicto doméstico que se suscitó por $300.000.
Una entrevista realizada a Trujillo Salas, de 27 años de edad en el pódcast “Más allá del silencio”, es la que ha puesto de nuevo sobre la mesa este doloroso caso.
Según contó desde la cárcel de Jamundí, donde cumple una condena de 24 años por homicidio, él se encontraba en esa casa desde hacía cinco días atrás, pero un problema por un dinero relacionado con el arriendo, fue el que lo llevó agredir a María Victoria y su hijo.

El mismo hombre contó que actuó de manera violenta por el dinero, tras haberles pasado 350 mil pesos, 200 mil pesos más para que se los guardaran y al hijo de María Victoria le había entregado 300 mil más, pero él se los devolvió.
“Él me los devolvió y los puse en la alcancía, pero me di cuenta de que me estaba robando y, entonces, por eso, le llame la atención”, contó el hoy detenido.
Tras lo sucedido, Trujillo Salas cuenta que María Victoria lo iba a sacar de la casa y que al él pedirle la plata, ella le dijo que no le iba a devolver nada.
Fue ahí donde se inició la pelea, que fue subiendo de tono con el pasar de los segundos.
Mateo Alejandro contó que le quitó el celular a Freddy Ortiz para evitar que este llamara a la Policía, pero ante los reclamos de la dueña de la casa y el forcejeo que tuvo con ella, decidió propinarle tres puñaladas a la mujer y otras más a su hijo.
Pero Freddy Ortiz dio una versión diferente, al asegurar que desde un inicio percibió un comportamiento extraño en el inquilino.

Según dijo, el inquilino la había acosado desde el primer momento, además que el día del ataque intentó proteger a su madre, quien solo intentaba poner orden en su casa.
Las investigaciones en este caso continúan, sobre todo, para determinar las circunstancias del homicidio.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
6024455000







