Judicial
Revelan foto del hombre vinculado a la muerte de joven en medio de un atraco en Bogotá; se conocen nuevos detalles
Según lo han asegurado las autoridades, uno de los implicados del asesinato tiene 16 años.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de dic de 2025, 03:31 p. m.
Actualizado el 3 de dic de 2025, 03:31 p. m.
Noticias Destacadas
Un nuevo hecho de violencia se presentó en Bogotá la tarde de ayer, 2 de diciembre, en la avenida 19 con calle 107, producto del cual Jean-Claude Bossard, de 29 años, murió tras recibir un disparo en lo que fue un intento de atraco.
Los detalles se conocieron gracias a un video en el que se ve cómo la víctima forcejea con el delincuente, hasta que este acciona su arma de fuego, dejándolo tendido en el piso.

Ahora, a menos de un día de ocurrido el asesinato, se conocen nuevos detalles de quiénes serían los responsables, a partir de dos fotos publicadas por medios. Uno de ellos tendría solo 16 años.
En la primera fotografía, se ve a ambos delincuentes a bordo de una motocicleta de alto cilindraje negra y naranja, la misma en la que intentaron cometer el hurto al extranjero. Según se conoce, esta no sería la primera vez que soban a personas en este sector de la ciudad. Es más: ambos sujetos tendrían atemorizados a sus habitantes, dentro de los cuales eran conocidos como la banda de la moto naranja.

Mientras que en la segunda fotografía se ve en detalle al hombre señalado de forcejear con la víctima y dispararle en plena calle. Pese a que no se cuenta con muchos datos, se ha logrado esclarecer que se trata de un menor de edad, de 16 años. En la imagen el joven aparece sobre una camilla y vestido con una bata médica, puesto que durante el intento de escape fue herido por un policía en uno de sus brazos, motivo por el que fue dirigido a un hospital luego de ser aprehendido por las autoridades.

Por su parte, su compañero -quien iba manejando la moto- fue abatido en el mismo sitio del robo. Al parecer tendría entre 30 y 35 años.
Según registros de la Policía, este no era el único cruce de disparos con uniformados, pues el 10 de noviembre habrían tenido otro enfrentamiento en medio de otro robo, con la diferencia de que en aquella oportunidad ambos delincuentes habrían logrado escapar sin inconvenientes.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a este hecho y aseguró que desde hacía un tiempo que tenían en la mira a esta pareja: “Estos hechos no deberían pasar en Bogotá. Por más esfuerzos que hagamos y aunque los homicidios por hurtos hayan disminuido este año, somos conscientes de que hechos como este nos hacen retroceder en la lucha contra el crimen”, comentó.

Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.
6024455000






