Colombia
Estos son los estremecedores detalles del feminicidio en Pereira: hombre enterró a su pareja en casa
La tragedia fue descubierta cuando vecinos alertaron a la Policía sobre la ausencia de Maritza desde fin de año.
En una escalofriante revelación, las autoridades de Pereira informaron sobre un macabro feminicidio ocurrido recientemente. Maritza Arelys Mosquera, de aproximadamente 47 años, fue la víctima de este horrendo acto perpetrado por su compañero sentimental, Geovany Mosquera Romaña, padre de sus siete hijos.
Los hechos se habrían desencadenado en la madrugada del 31 de diciembre en una residencia del barrio El Plumón de la capital. Según vecinos y familiares, una fuerte pelea ocurrió el pasado domingo entre Maritza y su esposo, conocido como ‘Maña’. Sin embargo, las autoridades aún no han proporcionado detalles específicos sobre el lamentable suceso.
La tragedia fue descubierta cuando vecinos alertaron a la Policía sobre la ausencia de Maritza desde el fin de año. Al ingresar a la casa, las autoridades se toparon con el cuerpo sin vida de la mujer, enterrado en la sala de su propia vivienda. Esto fue posible gracias a las denuncias de vecinos a las autoridades.
La familia de Maritza reveló que la relación con ‘Maña’ había sido marcada por el maltrato durante 30 años que estuvieron viviendo juntos. La víctima sufrió agresiones físicas, cortaduras y maltrato contante por parte de su esposo, según relataba uno de los hermanos de la mujer.
A pesar de los intentos de la familia y los hijos por intervenir y detener el abuso, la pareja continuó su convivencia. Medicina Legal aún no ha determinado la causa de la muerte, pero el cuerpo mostraba evidencias de violencia y heridas.
Geovany Mosquera Romaña, el presunto autor del femicidio, ya tenía antecedentes penales y había estado en prisión con anterioridad. Tras el conocimiento del hecho, la Policía, en colaboración con el CTI, logró la captura del individuo.
El caso ha conmocionado a la comunidad de Pereira, y las autoridades continúan investigando para establecer los detalles y garantizar justicia en este espeluznante episodio de violencia de género.
Feminicidio en Bogotá: ¿Quién fue la mujer asesinada por su expareja en su casa?
En el barrio Tuna Alta, localidad de Suba, Bogotá, se presentó un lamentable hecho de feminicidio. El caso se presentó exactamente en la calle 154 carrera 88, donde vecinos escucharon gritos de una mujer, los cuales provenían de dentro de una vivienda, por lo que alertaron a la Policía para que verificaran lo que estaba sucediendo.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda encontraron el cuerpo de una mujer en el suelo y con diversas heridas por arma blanca. Aunque fue trasladada de inmediato al Hospital de Suba, murió por la gravedad de las lesiones, especialmente, una en el pecho.
En el centro asistencial donde falleció la mujer estaba un hombre que se identificó como pareja de la víctima, sin embargo, los uniformados descubrieron que no era así, esta persona en realidad era la expareja sentimental de ella y, además, fue quien, supuestamente, acabó con su vida. Luego de obtener esta información, el presunto feminicida, identificado como Edwin Monroy, fue capturado.
La actual pareja de la mujer, quien fue testigo de los hechos, aseguró que el feminicidio se dio en medio de una discusión por los hijos. La Policía informó que la víctima no había solicitado medidas de protección contra el padre de sus hijos
Hace unos días, en la localidad de Los Mártires, también se registró un feminicidio dentro de una vivienda. La víctima fue la patrullera de la Policía Sijín, Paula Andrea Celis Guzmán y testigos del lugar mencionaron que en horas de la madrugada se habría presentado una riña en el apartamento que la mujer compartía con el presunto agresor Carlos Eduardo Celine Paldilla, quien también se desempeñaba como patrullero.
Según información preliminar de las autoridades, la mujer habría sido agredida por su pareja sentimental. “El autor material de estos hechos sería su pareja sentimental, el cual también es un policía”, indicó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las autoridades indicaron además que el pequeño, presuntamente hijo de la pareja, fue dejado posteriormente en una vivienda al norte de la ciudad, en compañía de una persona cercana a la víctima.