Judicial
Disidentes de las Farc escondían un fusil y el cañón de ametralladora en una vivienda de la zona rural de Tumaco, Nariño
El caso fue denunciado por la Policía, luego de incautar estos elementos en medio de un operativo judicial.
La fuerza pública, a través de la Policía, logró la incautación de un fusil y el cañón de una ametralladora en medio de un operativo judicial que se adelantó en la zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.
De acuerdo con el comandante de la Policía en esta parte del país, coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda, la información aportada por varias fuentes humanas permitieron hasta el lugar donde escondían estos elementos.
“Se ubicó este fusil y el cañón de ametralladora en una residencia abandonada de la vereda El Vallenato, pero que era usada por los integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Frente Iván Ríos para como caleta para ocultar esta clase de elementos, sin embargo, varios integrantes de la comunidad alertaron de este obra criminal, permitiendo así adelantar este operativo”, agregó el oficial de Policía.
Tras la ubicación de este material de guerra, los uniformados sacaron estos elementos de la residencia para después ya trasladarlos hasta las oficinas de la Fiscalía General de la Nación, donde quedó a disposición, quedando a disposición de sus funcionarios.
“En varias zonas del departamento adelantamos operativos que tienen como objetivo golpear esta organización armada al margen de la ley, para así proteger a las comunidades, de ahí que es clave que los ciudadanos informen a tiempo sobre las intenciones de estos delincuentes para de esta forma contrarrestarlas y evita hechos que lamentar”, agregó el coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda al exponer que no solo combates a las disidencias de las Farc, sino también otras organizaciones armadas ilegales.
Por lo general, y de acuerdo con funcionarios de la Sijín, las organizaciones delincuenciales esconden de esta manera las armas y los explosivos a la hora de movilizarlos hacia zonas donde van a ejecutar ataques contra los campesinos o la fuerza pública.
“Tenemos ya comprobados que los actores delincuenciales que operan en Nariño están usando las viviendas de los civiles para ocultar armas o explosivos, en otros casos para esconderse y después atacar a la fuerza pública, por eso la urgencia de ir contrarrestando todos estos planes terroristas”, explicaron los funcionarios de la Sijín de la Policía.