Judicial
Condenan a alias Pirry por el asesinato de la menor Michelle Amaya en Bogotá
El señalado delincuente fue el responsable, según el juez, de secuestrar, torturar y asesinar a la niña en una casa de esa peligrosa zona de la capital.
Más de tres años tuvieron que pasar para que se hiciera justicia por la muerte de la menor Lynda Michelle Amaya, quien fue torturada y luego asesinada, presuntamente a manos de la banda delincuencial Tasmania, en Bogotá.
Colprensa conoció que hace pocos minutos la justicia dictó fallo condenatorio en contra de Édinson Cervera Guarnizo, alias Pirry, líder de la banda delincuencial Tasmania.
La historia se remonta al 30 de noviembre de 2020. Natalia se despidió de su hija para ir a trabajar y Michelle le contestó que iría a montar bicicleta, uno de sus pasatiempos principales, pues era apasionada por el BMX. Sin embargo, no fue así.
Michelle se dirigió al barrio San Bernardo en Bogotá. Las investigaciones posteriores dan cuenta de que, con engaños, miembros de los Tasmania convencieron a la menor de ir con ellos a un lugar de expendio de droga en el vecindario para buscar su celular, que le habían robado dos semanas antes en la estación de Transmilenio Avenida Jiménez.
“Mi hija fue raptada, secuestrada, torturada y asesinada en estado de indefensión a manos de la banda criminal Tazmania, que son el terror del barrio San Bernardo, y que se ha convertido en nuevo Bronx de Bogotá… El jefe de la banda es alias Pirry es el que da la orden de que mi hija sea asesinada vilmente, mientras él y sus hampones se reían y disfrutaban de lo que acababan de hacer”, dijo Natalia Amaya Bodegas, madre de Lynda Michell.
En San Bernardo fue golpeada, torturada, y asesinada por resistirse. Desde ese momento, su mamá emprendió una arriesgada lucha por encontrarla. Se infiltró durante 28 días como habitante de calle en ese sector porque nadie le daba razón de su paradero. La estrategia le funcionó, dado de que se enteró de que la banda perpetró el crimen y dio la orden de desaparecerla. La información fue clave para que las autoridades capturaran a varios miembros de esa organización, entre ellos, a Pirry, su máximo jefe y quien habría dado la orden de cometer el asesinato.
Además de Pirry, ya han sido condenadas otras tres personas por este crimen.
*Con información de Colprensa y redacción de El País.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!