El pais
SUSCRÍBETE

Judicial

Dos muertos y dos heridos más dejó ataque armado en Riofrío, Valle del Cauca

Este sería el segundo ataque armado en municipios del departamento en las últimas horas, luego que ocurriera una masacre en Tuluá.

En los primeros días de enero, Cali registra una preocupante cifra de más de 50 personas asesinadas en diferentes circunstancias. Las autoridades investigan si la mayoría de estos crímenes están relacionados con vendettas por narcotráfico.
Los fallecidos estaban departiendo en una casa del municipio. Foto de referencia. | Foto: el país

Kevin Mauricio Martínez

21 de abr de 2025, 02:09 p. m.

Actualizado el 21 de abr de 2025, 02:09 p. m.

En las últimas horas, se presentó un ataque sicarial en el barrio Villa Luci del municipio Riofrío, Valle del Cauca. Reportes preliminares indican que la incursión armada dejó un saldo fatal de dos personas sin vida y dos más heridas.

Las autoridades indican que hombres armados llegaron hasta una vivienda de dicho sector, en horas de la madrugada del lunes 21 de abril, y abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar.

Loas dos personas que habrían resultado heridas fueron trasladadas a centros asistenciales en donde reciben atención médica.

Luego del ataque, las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos, realizando las pesquisas pertinentes para establecer los móviles y agresores.

Las autoridades competentes realizaron el levantamiento del cuerpo. Foto de referencia. | Foto: el país

Este nuevo caso se da en el marco del recrudecimiento de la violencia en el Valle, ya que tan solo el sábado 19 de abril ocurrió una masacre en Tuluá, la cual cobro la vida de tres personas.

En el hecho violento fueron asesinados en el interior de una casa ubicada en el barrio Portales del Río tres hombres, quienes de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades estaban departiendo.

La Policía confirmó que en el lugar murió Jhon Jairo Córdoba, a quien se le identificó como trabajador de una charcutería en el barrio La Campiña, los otros dos muertos se identificaron como Juan Camilo Jaramillo, de 26 años, -ingeniero industrial-, y Robinson Carvajal, de 42 años, -constructor-. Los dos llegaron sin vida al centro hospitalario del municipio.

Sobre el caso, la gobernadora del Valle del Cauca anunció medidas concretas y el respaldo de la administración departamental a las labores de investigación que lideran las autoridades.

En una publicación de su cuenta de X, la mandataria confirmó las estrategias que se llevarán a cabo para a seguridad del departamento.

“En Tuluá, tras el ataque en el barrio Portales del Río, que dejó tres personas asesinadas, se activó un grupo especial de investigación y desde la @GobValle ofrecemos una recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con los responsables de este ataque indiscriminado a una vivienda”, precisó Toro.

Tras el hecho de orden público, la diputada del Valle, Lina Segura, sostuvo que “rechazo con firmeza la ola de violencia que golpea a nuestro país. Los hechos ocurridos con un carro bomba en Jamundí, un ataque armado en Dagua y el asesinato de un padre y su hija de 16 años en Barragán, Tuluá, tienen a la comunidad consternada”.

Con información de Colprensa.

Kevin Mauricio Martínez

Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Judicial