Judicial
Domingo violento en Cali dejó cuatro personas asesinadas: este es el balance judicial de la Policía
La mayoría de los casos ocurrieron en el Oriente de la capital vallecaucana.
Los domingos siguen siendo uno de los días más violentos en Cali, en donde históricamente se han presentado un número mayor de homicidios que en el resto de la semana.
Precisamente, el domingo 2 de febrero no fue la excepción y ocurrieron cuatro asesinatos en diferentes zonas de la capital del Valle.
Según el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Cali, el oriente de la ciudad sigue siendo la zona en donde, en promedio, se presentan la mayoría de homicidios.
No obstante, el primer caso de muerte violenta ocurrió en la madrugada del domingo 2 de febrero, sobre las 12:57 de la noche, en la carrera 80 # 42, del barrio El Caney, sur de la ciudad, en donde un hombre fue atacado a cuchillo. Debido a la gravedad de las heridas, esta persona perdió la vida en el lugar de los hechos.
El siguiente caso ocurrió sobre las 5:30 a.m. en la calle 56d con carrera 49b del barrio Llano Verde, oriente de Cali, se presentó el homicidio de un hombre de aproximadamente 38 años de edad, quien presentaba heridas por arma de fuego. Malherido, fue trasladado al hospital Carlos Carmona, donde falleció por la gravedad de sus heridas.
Pocos minutos después, sobre la 6:35 a.m. un hombre fue atacado a disparos en la calle 72 l2 con carrera 28 e1 del barrio Los Robles. La víctima es fue un hombre de aproximadamente 31 años de edad, quien fue llevado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde perdió la vida.
El último caso del día ocurrió a las 9:40 de la noche, sobre la calle 55b con carrera 39e del barrio El Vallado, donde se presentó el homicidio de un hombre de aproximadamente 22 años de edad, quien presentaba heridas por arma de fuego. Fue traslado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció por la gravedad de sus heridas.
Las autoridades anunciaron que están adelantando todas las labores correspondientes para determinar los móviles y poder dar con los autores de estos crímenes violentos en Cali.
De esta manera, sigue la preocupación por no verse una disminución considerable en estos casos de muertes violentas. Según las estadísticas del Observatorio de Seguridad de Cali, entre el 1 y el 15 de enero en la ciudad fueron asesinadas 42 personas, cifra que es superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando iban 37 crímenes.
Se espera que las autoridades tomen medidas en el asunto y se refuerce la presencia de uniformados en las zonas críticas para este tipo de crímenes.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar