Judicial
Cuatro hombres y una mujer fueron asesinadas en Cali durante las últimas horas
La Policía Metropolitana ya inició las investigaciones.
Mientras un gran número de caleños se agolpaba para apreciar los eventos de la Feria de Cali, otros lastimosamente se convertían en víctimas del sicariato.
El primer hecho de sangre se registró a las 03:52 a.m., en la Avenida 9A con calle 14 Norte del Barrio Granada. Allí se presentó homicidio de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien presentaba heridas por arma de fuego, y al ser trasladado a la Clínica Cali, falleció.
Varias horas después, otro asesinato se registró en el barrio El Ingenio. Aproximadamente a las 05:40 p.m., en la carrera 83A con calle 16, un hombre de 47 años perdió la vida.
El sujeto recibió varios tiros y de inmediato fue trasladado hasta la Clínica Valle del Lili, donde falleció por la gravedad de las heridas.
Según las autoridades, en este caso también resultó herida una mujer, la cual presentaba una herida por arma de fuego. Momentos después de haber sido llevada también hasta un centro asistencial, los médicos corroboraron que esta había fallecido, debido a la gravedad de la herida.
El siguiente hecho de sangre, se presentó en el barrio Obrero, a las 06:30 p.m., exactamente en la calle 21 con carrera 15. Según el registro policial, un hombre de 46 años recibió varios disparos, pero tras llegar hasta el Hospital Primitivo Iglesias, los galenos solo pudieron comprobar su deceso.
Casi al finalizar la noche, a eso de las 11:38 p.m., en la carrera 7 con calle 18, del barrio San Nicolás, un hombre de 40 años de edad perdió la vida.
Al parecer, el sujeto habría recibido un disparo, por lo que de inmediato fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde falleció minutos después.
La Policía Metropolitana de Cali ha dado a conocer que los móviles y agresores de cada uno de estos homicidios, se encuentran ya en investigación.
Cabe señalar que actualmente la cifra de homicidios en la ciudad está por debajo de los 1000 casos al año, y lo que se espera es que el 2024 termine sin superar ese número.
“El año pasado nos entregaron a Cali subiendo en los homicidios, no bajando, pero con un trabajo conjunto estamos a punto de tener ese primer hito en la ciudad”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García.