JUDICIAL
En hechos aislados, asesinan a cuatro personas en el norte del Cauca
Los mortales casos sucedieron en las zonas rurales de los municipios de Suárez y Buenos Aires.
En el departamento del Cauca, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las identidades de cuatro personas asesinadas en hechos aislados registrados en las zonas rurales de los municipios de Suárez y Buenos Aires.
Como bien confirmaron integrantes de la Sijín de la Policía, se trata de dos hechos violentos registrados este 31 de diciembre de 2024, cuando los campesinos de las zonas de El Amparo, Suárez y Timba, Buenos Aires, alertaron de la existencia de cadáveres en las vías de acceso a estas poblaciones.
“Primero, las comunidades campesinas de Suárez alertaron del asesinato de dos ciudadanos, ambos de aproximadamente 35 años de edad. Los cadáveres de las víctimas aparecieron a un costado de la vía que comunica el casco urbano con la vereda El Amparo, y como bien indicaron los pobladores, los cadáveres aparecieron envueltos en bolsas plásticas”, indicaron los funcionarios judiciales al exponer que tras el hallazgo, los cadáveres fueron sacados de la zona y trasladados a la Medicina Legal del municipio vecino de Santander de Quilichao.
Después de aproximadamente tres horas, los pobladores del corregimiento de Timba, en la zona rural de Buenos Aires, informaron del asesinato de dos personas en esta parte del norte del departamento, límites con el Valle.
“Son dos ciudadanos que no superan los 30 años de edad y fueron ultimados con arma de fuego al parecer cuando se movilizaban entre las zonas rurales de Buenos Aires y Jamundí, este caso sucedió luego que la gente de Timba se percatara que los cadáveres de las víctimas yacían sobre la carretera, ambos con disparos en la cabeza”, agregaron los investigadores judiciales al exponer que los mismos campesinos fueron los encargados después de trasladar los cuerpos sin vida hacia la morgue del hospital de Jamundí, Valle.
Ahora, entonces, las autoridades buscan establecer los móviles de estos hechos violentos, así como las identidades de las víctimas, las cuales permanecen aun sin identificar. En la zona donde se registraron estos casos tienen una marcada presencia la disidencia Jaime Martínez de las Farc, al mando de alias Marlon.