Judicial
Ataque sicarial interrumpió celebración de Año Nuevo en barrio de Barranquilla: hay seis personas heridas
De acuerdo a información entregada por la comunidad, hombres ingresaron y dispararon indiscriminadamente contra los habitantes del barrio.
La madrugada del 1 de enero de 2025, un ataque sicarial interrumpió las festividades de Año Nuevo en el Barrio Abajo de Barranquilla, donde según información proporcionada por la comunidad, hombres armados llegaron y abrieron fuego contra un grupo de personas que departían en la vía pública, dejando por lo menos a seis personas heridas.
El ataque violento se presentó en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, mientras los residentes celebraban la llegada del nuevo año nuevo. Las personas afectadas fueron trasladadas de inmediato a un centro médico para recibir atención, sin embargo, hasta el momento, no se ha revelado información sobre su estado de salud, pero se sabe que algunos presentan heridas de gravedad.
Las autoridades locales acudieron al lugar tras el incidente y se encuentran adelantando investigaciones para esclarecer el hecho violento. Según los primeros reportes, los atacantes habrían llegado y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes antes de darse a la fuga, así lo manifestaron vecinos del sector que se encuentran preocupados por la creciente inseguridad y la frecuencia de hechos violentos en la zona.
Dado que, hace solo unas pocas horas, también se presentó un ataque sicarial en el barrio ‘El Bosque’, en el que, de manera similar, hombres armados entraron a una vivienda de la zona y dispararon indiscriminadamente contra sus ocupantes, dejando un saldo de una mujer muera y 2 heridos, entre ellos un menor de edad.
Mientras tanto, líderes comunitarios y habitantes del los barrios de Barranquilla han solicitado mayor presencia de las autoridades y medidas que garanticen la seguridad en sus comunidades,
Este hecho, que conmociona a Barranquilla en el inicio del año 2025, pone de manifiesto la necesidad urgente de establecer estrategias efectivas que permitan combatir el crimen organizado y garantizar el derecho a la tranquilidad de los ciudadanos.