POLICÍA
Comisión especial de la Fiscalía investigará el crimen de dos trabajadores del sector cañero
El asesinato de los dos trabajadores ocurrió el pasado lunes en horas de la tarde
Luego de que el pasado lunes 6 de febrero en Padilla, Cauca, encapuchados dispararan en repetidas oportunidades contra trabajadores de un ingenio azucarero; la dirección Seccional Cauca de la Fiscalía conformó un grupo interdisciplinario para esclarecer el homicidio de los dos trabajadores que fueron asesinados.
Apoyada por la Policía y el Ejército Nacional, la comisión estará integrada por un fiscal de vida de la Seccional Cauca, un grupo criminalístico del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, quienes en la mañana de este viernes llegaron a la vereda El Tetillo, donde ocurrieron los hechos.
Lea además: Era maltratada y dejó un hijo: el drama de la caleña que fue asesinada por su pareja en EE.UU.
Versiones preliminares dan cuenta de que varios hombres que llevaban la cara cubierta y portaban armas, ingresaron a la hacienda Ukrania y, sin mediar palabra, dispararon contra los trabajadores, causando la muerte de dos de ellos.
Las víctimas son dos hombres de 48 y 49 años de edad. En los mismos hechos fue incinerada una motocicleta. La Fiscalía comunicó que ya adelanta las acciones pertinentes para recaudar los elementos materiales probatorios y la evidencia física suficiente que permita establecer quiénes son los responsables del crimen y cuáles serían las razones que motivaron los homicidios.
El pasado jueves 9 de febrero, los compañeros de las dos víctimas realizaron una marcha para rechazar los actos de violencia por parte de personas que desde hace algún tiempo están reclamando la propiedad de las tierras donde los ingenios azucareros cultivan caña.
Lea también: Triste noticia: falleció joven colombiana tras sufrir grave accidente en Florida, EE.UU.
Aldemar Moreno, uno de los hombres que resultó herido por un disparo en una pierna durante el ataque del lunes, lamentó la muerte de sus compañeros e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le ponga atención al norte del Cauca y a esta problemática. Además, dijo que si bien antes habían tenido enfrentamientos con estos invasores, el conflicto nunca había sido tan grave, pero desde el lunes se dieron cuenta que “son gente que tiene armas cortas y escopetas”.
Moreno le pidió a estas personas que continúen con la mesa de negociación que se adelanta en el Cauca y que se venía desarrollando desde el Gobierno pasado, pues la problemática de las tierras, según él, no es algo que el Presidente pueda resolver en dos o tres meses.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!