Judicial
Cárcel para sicario que mató y robó a una persona dentro de una peluquería en Cali: dejó dos heridos más
Los hechos por los cuales se judicializó al sindicado, fueron cometidos en la noche 14 de noviembre de 2024.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, por medio de un comunicado, confirmó la judicialización de un hombre de 18 años de edad, sindicado de ser el responsable del asesinato de una persona y de dejar heridas a dos más. Esto, en medio de una incursión armada en una peluquería del oriente de la ciudad.
“La Fiscalía judicializó a Deivy Alexander Arboleda Delgado, de 18 años, como presunto responsable de un ataque sicarial y hurto en una peluquería ubicada en el oriente de Cali, Valle del Cauca, el 14 de noviembre de 2024″, inicia diciendo la misiva del ente acusador.

De acuerdo con la investigación, varios hombres armados llegaron hasta el establecimiento comercial y habrían disparado contra las personas que allí se encontraban, dejando como resultado un muerto y dos heridos. En el mismo hecho, los agresores, al parecer, hurtaron las pertenencias de las víctimas.
De esta manera, un fiscal de la Seccional Cali le imputó los delitos de “homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas las conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados”, puntualizaron desde el ente acusador.
Siendo así, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, capturaron al sindicado en Jamundí, Valle del Cauca. Por su parte, un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por consiguiente, el sindicado deberá permanecer en una cárcel mientras se adelanta su proceso judicial, en donde un juez evaluará las pruebas que hay en su contra y dictará, o no, una condena contra el hoy capturado.

Esta captura se da en el marco de los planes dirigidos por las autoridades, enfocados en la reducción de los homicidios en Cali. Para eso se han tomado varias medidas como, por ejemplo, la renovación de la prohibición del parrillero hombre en la ciudad.
El Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia (CISALVA), adscrito a la Universidad del Valle, avaló y sustentó con datos la medida de la Alcaldía de Cali con la cual se restringió por completo la circulación de motociclistas con parrillero hombre.
De acuerdo a un estudio comparativo de datos de homicidios cometidos por parrilleros hombres de motociclistas en periodos de no aplicación y aplicación de la política de restricción en Cali, concluyeron que “la falta de implementación de la restricción de pasajeros hombres en motocicletas se asocia con un incremento en el riesgo de homicidios”.
De esta manera, las autoridades siguen trabajando para bajar los índices de muertes violentas en la capital del Valle.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar