El pais
SUSCRÍBETE

judicial

Bomberos auxiliaron a un vendedor de lotería tras desmayarse en las instalaciones de la alcaldía de Popayán

Los socorristas recibieron aplausos a la hora de atender esta emergencia.

Los socorristas llegaron hasta las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, de la capital del Cauca para ayudar al vendedor de lotería.
Los socorristas llegaron hasta las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, de la capital del Cauca, para ayudar al vendedor de lotería. | Foto: Jorge Dicapote

9 de may de 2025, 08:43 p. m.

Actualizado el 9 de may de 2025, 08:43 p. m.

En la ciudad de Popayán, y luego de ayudar a un vendedor de lotería que se desmayó en la alcaldía, los bomberos recibieron varios aplausos por adelantar la labor humanitaria de auxiliar a este ciudadano y trasladarlo a un centro asistencial.

“Estos muchachos sí son unos héroes, mientras las empresas de ambulancias privadas nunca llegaron, a pesar de las voces de auxilio de muchos de nosotros, los bomberos si estuvieron ahí, ayudando a esta persona, brindándole los primeros auxilios, para después llevarlo al hospital; por eso fueron merecedores de muchas felicitaciones por parte de las personas que necesitábamos ayuda en ese momento, por eso los aplaudieron”, relató Jorge Dicapote, periodista que vivió esta situación, compartiendo imágenes de lo sucedido.

Los paramédicos de bomberos llevaron al vendedor de lotería a un centro asistencial de la ciudad.
Los paramédicos de bomberos llevaron al vendedor de lotería a un centro asistencial de la ciudad. | Foto: Jorge Dicapote

De hecho, y gracias al reporte del comunicador social, se conoció que la emergencia sucedió en las horas de la mañana de este viernes 9 de mayo cuando el vendedor de lotería cayó al piso, tras sufrir quebrantos en su salud al momento de ofrecer este producto entre las personas que realizaban diligencias al interior del Centro Administrativo Municipal, CAM.

“De primera mano, este trabajador informal recibió ayuda de las personas que en ese momento realizaban diligencias en las diferentes dependencias de la alcaldía, por eso alertaron a varias empresas privadas que manejan ambulancias, así como a los bomberos, pero al final solo llegaron estos últimos con su equipo de paramédicos y socorristas, tomándose la tarea de ayudar al vendedor, de escucharlo y luego ya lo trasladaron a un centro asistencial tras estabilizarlo”, agregó al periodista.

En la mañana de este jueves 8 de mayor, paramédicos atendieron a los pequeños estudiantes de un colegio del sector rural de Santa Rosa, Popayán, tras inhalar accidentalmente gas propano.
En la mañana de este jueves 8 de mayor, paramédicos atendieron a los pequeños estudiantes de un colegio del sector rural de Santa Rosa, Popayán, tras inhalar accidentalmente gas propano. | Foto: Jorge Dicapote

Por eso, y al ver este comportamiento solidario, los testigos premiaron a los bomberos y paramédicos con un aplauso cuando partían con el paciente, más cuando mucho manifestaban que otras ambulancias no llegaron porque no se trataba de un accidente de tránsito o un caso relacionado con el Soat.

“Nuestro compromiso es velar por la vida de los payaneses, por encima de trámites o intereses económicos, por eso estamos prestos a socorrer a las personas que así lo necesitan, este viernes 9 de mayo fue este caso, pero ayer por ejemplo fueron profesores y estudiantes de la zona rural de la capital del Cauca que terminaron intoxicados por la inhalación de gas propano, entonces nosotros nos preparamos para atender toda clase de contingencias, pero lo más importante, es que existe esa vocación de ayudar y con el poder de Dios estaremos siempre para atender las emergencias que se presenten en la ciudad”, expresó el comandante de Bomberos Popayán, teniente Francisco José Arboleda.

"Somos 147 bomberos y paramédicos preparados para proteger a los payaneses, de ahí que este personal se divide en las dos estaciones que tenemos y nos permite atender la gran mayoría de emergencias que presentan en la capital del Cauca", expresó el comandante de esta institución, teniente Francisco José Arboleda.
"Somos 147 bomberos y paramédicos preparados para proteger a los payaneses, de ahí que este personal se divide en las dos estaciones que tenemos y nos permite atender la gran mayoría de emergencias que presentan en la capital del Cauca", expresó el comandante de esta institución, teniente Francisco José Arboleda. | Foto: Jorge Dicapote

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial