Entretenimiento
Yina Calderón reveló las razones por las que no ha podido visitar a Epa Colombia en la cárcel
Lo único que quiere es poder brindarle apoyo a su amiga, ya que considera que la debe estar pasando muy mal en la cárcel.

20 de may de 2025, 04:38 p. m.
Actualizado el 20 de may de 2025, 07:19 p. m.
Luego de la salida de Yina Calderón de La casa de los famosos Colombia, la atención ha estado centrada en lo que esta diría tras enterrarse que su amiga Epa Colombia estaba en la cárcel.
La noticia que ella no imaginaba la conoció en los programas Mañana express y Buen día Colombia. Allí supo los pormenores de la reclusión de su amiga en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.
Y aunque la influencer siempre se ha mostrado como una persona bastante fuerte, lo cierto es que se debilitó con la noticia y de inmediato rompió en llanto.
Desde el primer momento, Calderón señaló que Daneidy Barrera Rojas podía contar incondicionalmente con ella y que hará todo lo posible para que Epa Colombia salga de prisión o por lo menos, obtenga el beneficio de casa por cárcel.
“No me importa si tengo que ir todos los domingos a verla, voy a hacer campaña, a mover redes, a hablar con abogados. Esto es injusto. No la pueden dejar sola. No está bien lo que está pasando con ella”, indicó Yina Calderón.

Pero con lo que ella no contaba es con el problema que tendría para visitar a Epa Colombia en la cárcel, ya que aunque esperaba ir a verla cada domingo, lo cierto es que las visitas no son tan fáciles ni frecuentes como ella creía.
“Hablé con Karol Samantha (prometida de Epa Colombia) para que me pusieran en la lista de visitas y resulta que para poder meterme en ella tienen que pasar dos meses, porque cada dos meses se cambia la lista, entonces tienen que entrar unas personas y salir otras”, indicó la influencer.
De inmediato Yina empezó a buscar ayuda para poder ingresar a la cárcel.
“Yo tengo que esperar dos meses para ir a visitar a la Epa y yo al menos podría ir a darle ánimos o algo mientras que pasa el tiempo. Entonces no sé qué hacer, si mis hermanas fueran a la cárcel a ver si puedo tener un permiso especial para que me pongan en la lista de visitas”, manifestó.

Ante esto, una de las opciones que empezó a contemplar es acudir a Johana Bahamón.
“Yo no sé quién me puede ayudar, si en la cárcel El Buen Pastor me pueden ayudar o la buena gente, si Johana Bahamón me puede ayudar a que me agreguen a la lista para ir a visitar a mi amiga Epa”.
Lo único que quiere la exparticipante de la Cada de Los Famosos es entrar al centro para darle apoyo a Epa, ya que dijo que piensa que esta la podría estar pasando muy mal.
“La Epa no es una criminal, es buena gente, ella es loquita, pero es buena gente, ella no es mala”, puntualizó.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.