Entretenimiento
Yina Calderón desveló el plan que tiene para ayudar a Epa Colombia con su lío legal; se mostró indignada
La creadora de contenido quedó destrozada al conocer la noticia.

16 de may de 2025, 09:37 p. m.
Actualizado el 16 de may de 2025, 09:37 p. m.
El pasado jueves 15 de mayo, la influencer Yina Calderón apareció en el programa matutino Buen día, Colombia, luego de haber sido eliminada del reality La casa de los famosos Colombia.
Durante su participación, habló abiertamente sobre su experiencia en el programa y también sobre una noticia que la dejó visiblemente afectada: la situación legal de su amiga, Epa Colombia.

En medio de la entrevista, Yina reveló que acababa de enterarse de que Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, está detenida desde febrero en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.
Esta revelación la tomó por sorpresa y provocó un momento muy emotivo en vivo, en el que la influencer no pudo contener el llanto.
Visiblemente afectada, Calderón explicó que Epa es su única amiga dentro del medio del entretenimiento y que esta noticia le cayó como un balde de agua fría.
“Estoy muy mal. Estoy aquí parada porque me toca, pero esto me ha golpeado mucho. No sabía que ella estaba en la cárcel”, confesó con la voz entrecortada.
Yina Calderón habló del plan que tiene para ayudar a Epa Colombia
Más tranquila pero aún conmovida, Yina expresó su desacuerdo con la situación que enfrenta su amiga y la calificó de injusta.
Afirmó que no comprende las razones por las que Epa Colombia se encuentra privada de la libertad y prometió hacer todo lo que esté a su alcance para ayudarla. Entre sus planes está hacer campañas en redes sociales, contactar abogados y visitar a su amiga cada domingo si es necesario.
“No me importa si tengo que ir todos los domingos a verla, voy a hacer campaña, a mover redes, a hablar con abogados. Esto es injusto. No la pueden dejar sola. No está bien lo que está pasando con ella”, dijo con determinación.

Yina dejó claro que su propósito principal ahora es buscar una solución, como lograr que Epa tenga casa por cárcel.
Además, confesó que el impacto emocional fue tan fuerte que su salud se resintió, lo que la obligó a cancelar otras entrevistas que tenía programadas ese mismo día. “Necesito un momento para asimilar lo que está pasando”, comentó.
Durante la entrevista, Yina se mostró con una actitud distinta a la que muchos conocen de ella. Dejando atrás la imagen polémica con la que suele ser identificada, apareció vulnerable y sincera. Habló desde el corazón sobre el dolor que siente al ver a su amiga tras las rejas.
Reconoció que Epa cometió errores en el pasado, como los hechos relacionados con TransMilenio, pero insistió en que fue por ignorancia y no por maldad.
“Ella no es una mala persona. Viene de abajo, ha luchado mucho, y no merece estar donde está. ¿Por qué ella está encerrada mientras hay tantos vándalos libres?”, cuestionó, visiblemente indignada.
Yina Calderón cerró con un mensaje cargado de empatía y solidaridad hacia Epa Colombia, dejando claro que no la abandonará en estos momentos difíciles.
Comunicadora social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. cuenta con experiencia cubriendo fuentes como entretenimiento, tecnología y cultura. Trabajó como productora en Caracol Televisión y como redactora en Pulzo en proyecto de curaduría de contenido (1 año). En Revista Semana desde 2023.