Entretenimiento
¿Cómo preparar un pícnic en casa? Ideas prácticas para ser el mejor anfitrión
Una experta en celebraciones cuenta cómo ser un buen anfitrión en este tipo de encuentros.

4 de jul de 2025, 11:30 a. m.
Actualizado el 4 de jul de 2025, 11:30 a. m.
Noticias Destacadas
Nada más práctico y emotivo que un picnic para celebrar una ocasión especial, como un cumpleaños, un aniversario, o simplemente, la amistad.
Son muchas las alternativas para organizar estos encuentros, en los que se manejan comidas ligeras y rápidas.
El País consultó con una experta en el tema, quien sugiere diversas comidas y acompañantes para esa ocasión especial.

Tips de una experta
“Se pueden llevar ensaladas, sánduches, hamburguesas caseras, algo sencillo que tú mismo puedas elaborar. La infaltable y la más típica es una muy tabla de quesos, con fruta picada. Habrá quien prefiera algo muy típico: como empanadas con ají, pizzas que ya vengan preparadas”, sugiere Yenny Patricia Santiago, decoradora de celebraciones en Cali.
En cuanto a los acompañantes, asegura, son ideales unos buenos dips o snacks, como frutos secos (pistachos, maní, arándanos, almendras, nueces), tostaditas con quesos untables y mermeladas. En cuanto a las bebidas se estilan las sangrías, un buen vino, las mimosas que son ricas y refrescantes con un licor menos pesado.
Y como entre gustos no hay disgustos, hay quienes optan por cerveza, ojalá artesanal, pero por lo general, se sugiere evitar los licores pesados y las gaseosas.
Para celebraciones de cumpleaños o reuniones familiares, hay una opción de dip que es económica, práctica y exquisita, y que sugiere esta experta en picnics, y es “combinar el queso crema con mermelada de mora o de piña y picar finamente un poco de pimentón maduro. Este untable también va bien con mermelada de fresa combinada con fresas finamente picadas y queso. Es ideal para acompañar con galletas de soda o cocteleras.

Ingredientes infaltables para el pícnic
Las tablas de quesos se consiguen elaboradas en el mercado, pero si el anfitrión del pícnic lo quiere elaborar, se pueden conseguir quesos como ricotta, ibérico, holandés, mozzarella; en cuanto a carnes frías: peperoni, salami, chorizo ibérico, jamón normal o de pavo.
Una buena tabla de quesos siempre se puede acompañar con uvas, fresas, kiwi, frutos secos. Si el pícnic es de día, se pueden acompañar la tabla y los dips con vino blanco y esa bebida se puede combinar con jugo de naranja para preparar una mimosa. Si es de noche, el mejor acompañante es el vino tinto.
Indoor Pícnic
Es un pícnic dentro de la casa. En un despacio que se disponga: (sala, terraza, patio), se decora como si se tratara de un espacio al aire libre. Se simula el césped con un tapete verde, se pone el mantel a cuadros, flores, canastas, platos, copas y cubiertos y se forma un rincón instagrameable.
Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.