Entretenimiento
“Ya no lee ni habla”: revelan el triste estado en el que está el actor Bruce Willis
Glenn Gordon, un amigo del actor, brindó detalles sobre el estado de su salud.
Bruce Willis, actor de Hollywood de 67 años, recordado por ser héroe de acción en películas como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido y El Protegido, fue diagnosticado el año pasado con afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona, razón por la cual se retiraba permanentemente del cine. Sin embargo, el diagnóstico solo era un síntoma de la demencia frontotemporal que realmente padecía.
Glenn Gordon, en entrevista con New York Post, brindó detalles sobre el estado de salud de su amigo y compañero de trabajo.
Gordon resaltó que intenta visitar a Willis cada mes, pues mantiene una relación cercana con la esposa de la estrella, Emma Heming y con sus tres hijos mayores.
En ese sentido, Gordon en el medio de comunicación anteriormente mencionado, anotó que lo que hace la enfermedad de Willis sea tan alucinante es que si alguna vez se ha pasado tiempo con el actor, se sabe que no hay nadie más que tenga más alegría de vivir que él mismo. “Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo”, señaló.
Hay que mencionar que “la demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje”, así lo explicó Mayo Clinic.
En ese sentido, los expertos de Mayo Clinic anotan que los signos y síntomas varían de acuerdo a la zona del cerebro que esté afectada. “Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente”.
El triste estado en el que está Bruce Willis
Glenn Gordon, en entrevista con New York Post, reveló que debido a los avances de la enfermedad, el actor no puede comunicarse. “Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz, una característica que no quería que se supiera sobre él, y ahora ya no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí; pero la alegría de vivir se ha ido”, relató.
Con el fin de crear conciencia y ayudar a otros pacientes, la familia del famoso actor tomó la decisión de hacer pública la enfermedad que sufre, con el fin de resaltar la importancia de obtener un diagnóstico preciso.
En septiembre, Emma Heming, esposa de Bruce Willis en una entrevista con el programa televisivo Today afirmó que: “Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce ni para mí ni para nuestras hijas. Cuando dicen que se trata de una enfermedad familiar, realmente lo es”.
“En nuestro décimo aniversario de bodas decidimos renovar nuestros votos en el mismo lugar donde dijimos “sí quiero” en 2009. Estoy tan feliz de que lo hayamos hecho. Aprovecha cada oportunidad para unirte y celebrar con familiares y amigos. Esos son los momentos y los hermosos bolsillos de recuerdos a los que puedes aferrarte toda la vida. Y podemos mantener esos recuerdos seguros y vivos para aquellos que quizás no sean capaces de hacerlo”, escribió en su cuenta de Instagram.