Entretenimiento
Virginia Vallejo revive su romance con Pablo Escobar y revela el pedido que rechazó: “Me arrepiento en la vida”
Hoy, a sus 76 años, dice que solo desea tranquilidad, afirmando que no quiere ni mansiones ni joyas, solo su espacio y libertad.

6 de oct de 2025, 01:20 p. m.
Actualizado el 6 de oct de 2025, 01:20 p. m.
Noticias Destacadas
En una entrevista exclusiva con el programa Los Informantes, la periodista y exmodelo Virginia Vallejo habló desde su apartamento en Miami sobre su vida en el exilio, su nuevo libro El alucinante país dorado y su recordada relación con Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante más temido de la historia de Colombia.
Vallejo, una de las figuras más reconocidas de la televisión en los años 80, recordó su trayectoria con orgullo y sus primeras experiencias en varios aspectos de su vida.

“Yo fui la primera mujer “anchor woman” (presentadora principal de un noticiero) de Colombia (…) La primera mujer que se casa por lo civil, la primera ‘niña bien’ que se divorcia oficialmente, la primera niña que transmite desde el callejón en las plazas de toros, la primera presentadora de noticias, yo fui la primera en montones de cosas y la primera en meterme con un delincuente”, dijo entre risas.
Su amor con Pablo Escobar
Durante la conversación, Vallejo aseguró que no se arrepiente de haber amado a Escobar. “Yo jamás me arrepiento de haber amado a un hombre. Jamás. Ni de mis maridos que fueron espantosos, ni de Pablo que se volvió un monstruo, ni de todos los hombres que dejé por x o y razón. No me arrepiento de haber amado a un hombre X”, expresó.
La relación, que duró cerca de cinco años, comenzó en 1982 cuando, durante una visita a la Hacienda Nápoles, Escobar le salvó la vida tras ser arrastrada por un remolino de agua.

La exmodelo contó que, aunque sabía que el narcotraficante estaba casado, aceptó mantener una relación secreta.
“Yo sabía que él estaba casado. Acordamos que la relación iba a ser completamente secreta. Siempre nos veíamos solos. Normalmente en Nápoles, en su apartamento, un apartamento penthouse que tenían un edificio pequeño", narró Vallejo.
A pesar de que ella sabía de donde provenía el dinero de Escobar, afirmó que no le interesaba la fuente de ingreso, sino lo que realizaba con el dinero después, y los planes que tenía para sacar a Medellín de la pobreza.
De igual forma, afirmó que él la ayudó a divorciarse de su segundo esposo, el productor argentino David Stevel. También contó que le hacía múltiples ofrecimientos, pero ella no aceptó. “Me dice ‘pídeme lo que quieras, pídeme lo que quieras’ y le digo ‘no quiero nada, Pablo’, de bruta. Esa es una de las cosas que me arrepiento en la vida”.
Entre el odio y la distancia
Ella confesó que alguna vez lo amó, sin embargo, hoy siente un “profundo odio” hacia Escobar.
“Yo nunca fui la amante de Pablo Escobar (…) Fui una de las amantes y él fue uno de mis amantes. Tuvimos una relación en los mismos términos de iguales”, enfatizó.

Lejos de Colombia desde 2006, cuando salió del país bajo protección de la DEA por colaborar en investigaciones sobre vínculos entre políticos y narcotraficantes, Vallejo asegura que no tiene planes de regresar.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.