Entretenimiento
Venezolana fue despedida de su trabajo por cumplir su sueño de grabar un saludo de Messi; el caso generó mucha polémica en Estados Unidos
Yumara Salinas solo buscaba un saludo para del astro argentino para su pareja.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

24 de nov de 2025, 10:36 p. m.
Actualizado el 24 de nov de 2025, 10:36 p. m.
Noticias Destacadas
Lo que parecía “sueño cumplido” para la venezolana Yumara Salinas, lograr un saludo del astro argentino Lionel Messi, terminó en pesadilla porque por esa situación fue despedida de su trabajo en Estados Unidos.
Yumara Salinas estaba dedicada a su trabajo en un estadio en Miami, cuando se encontró en el sitio nada menos que a Messi, la gran figura del Inter Miami y de la MLS.
La migrante venezolana, después de la sorpresa al ver a semejante estrella del fútbol mundial, no dudó en acercarse para pedirle un mensaje a su pareja.
Al abordar al astro argentino, Yumara con celular en mano solo atina a decirle: “Gredito Colón… mi pareja”, y Messi responde: “¡Ah!, pensé que era para tu hijo. Gredito Colón, saludos”.
El video de inmediato fue subido a redes sociales por la misma Yumara, pero con un mensaje que mezclaba la alegría por cumplir un sueño, pero a la vez frustración porque ese detalle precisamente le costó el puesto.
“Fue así como le hice realidad el sueño a mi pareja… que el mejor jugador del mundo le enviara un saludo. Lastimosamente, esto me costó mi empleo. El tiempo de Dios es perfecto y algo mejor vendrá para mí“, dijo la venezolana.
Yumara no dijo exactamente por qué la despidieron, simplemente se limitó a decir que había recibido una carta en la que le decían que no podía continuar ejerciendo sus labores en el escenario deportivo donde trabajaba desde hacía varios meses.

La publicación de la venezolana tuvo muchísimos comentarios, y ebn algunos de ellos explicaban que seguramente Yumara olvidó alguna cláusula de respeto o privacidad hacia los personajes que llegaban a dicho estadio.
Sin embargo, muchos otros aseguraron que ese no era motivo para despedir a una persona, ya que la empleada venezolana hizo lo que cualquier persona haría en caso de encontrarse con un famoso: tomarse una foto o buscar un saludo para alguien de su familia, como en efecto fue lo que sucedió.
La empresa con la que trabajaba Yumara Salinas no se ha pronunciado ante la cascada de comentarios y la polémica surgida por la decisión tomada, y mucho menos el entorno de Lionel Messi, quien no se sabe si está enterado de lo sucedido con una de sus fans.

Messi es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, y el fin de semana volvió a brillar con el Inter de Miami, llevándolo a la final de la Conferencia Este.
6024455000




![[De izquierda a derecha] Nick Wilde (con la voz de Jason Bateman) y Judy Hopps (con la voz de Ginnifer Goodwin) en "Zootopia 2" de Walt Disney Animation Studios. Del equipo ganador del Oscar® formado por el director creativo de Disney Animation, Jared Bush, Byron Howard (directores) e Yvett Merino (productora), “Zootopia 2” se estrena en cines el 26 de noviembre. © 2025 Disney Enterprises, Inc. Todos los derechos reservados.](https://www.elpais.com.co/resizer/v2/3MXFOPJR4VASDEGOIAO3ZJWUUE.jpg?auth=fa6a9c254697c1b9c093304cf639d055d63d489ed464b7a5ef417d0e86f5769b&smart=true&quality=75&width=240)


