Turismo
¿Un asiento de primera clase, en avión, de $55 millones? Esta es la aerolínea que lo ofrece y la experiencia de vuelo
El creador de contenido ‘Luisito Comunica’ documentó su viaje desde México hasta Alemania.

Un asiento de avión de 13.000 dólares está causando revuelo en las redes sociales luego de que el reconocido creador de contenido de viajes ‘Luisito Comunica’, quien tiene más de 44 millones de seguidores en YouTube, compartiera su experiencia transportándose en un puesto de primera clase de la aerolínea Lufthansa.
Según explicó el youtuber, son pocas las compañías que ofrecen este lujoso servicio y que esta fue su primara vez explorándolo. “Muchos de ustedes estarán diciendo: ‘Luisillo, ¿de qué estás hablando? Si tú muchísimas veces nos has documentado tus experiencias volando con aerolíneas lujosas’ y sí, pero en esas ocasiones viajamos con business class o clase ejecutiva, más no primera clase como tal".

Según mencionó, por lo general las compañías suelen contar con clase económica o turista, económica plus, la clase business o ejecutiva y luego, algunas compañías, tienen la primera clase.
En dicha oportunidad, ‘Luisito Comunica’ viajó desde la Ciudad de México hasta Frankfurt, Alemania con Lufthansa y en los pantallazos que compartió se puede apreciar que esta silla cuesta 250.000 pesos mexicanos o 13.000 dólares, es decir, $55′181.032 colombianos.
El precio es tan alto que el creador de contenido afirmó: “En muchas partes del mundo con eso te compras un coche, un enganche de una casa o unos semestres de universidad”.
‘Luisito’ dejó claro en su video que el dinero para esta experiencia no fue pagado por él, sino que se trasladó hasta Alemania en un viaje de negocios y la empresa pagó por los vuelos, pero que buscó en internet en los sitios oficiales para compartir dicha información con sus seguidores.

Una experiencia exclusiva
Desde que se dirigió a realizar la entrega de sus maletas a la aerolínea, ‘Luisito Comunica’ aseguró que la experiencia era distinta a las que había tenido antes, ya que un carrito lo llevó hasta la sala de espera, por lo que no tuvo que caminar por el aeropuerto.
Pudo comer en una lujosa sala y luego fue llevado hasta la puerta de embarque donde contaba con una fila preferencial. Al subir al avión documentó que no tenía tanta privacidad o amplitud como en la clase ejecutiva de otras aerolíneas, pero de igual manera estaba muy cómodo.
Los asistentes de vuelo le hicieron entrega de un kit en el que había cobija, almohadas, un peine, cepillo de dientes, pijama y una bolsa. Además, tiene internet gratis.

El creador de contenido afirmó que el menú en el vuelo también lo sorprendió, pues se ofrecen aperitivos y platos fuertes lujosos como langosta, caviar y cortes de carnes. “Esto no es comida normal de avión, uno se acostumbra a que le traigan un sándwich tieso”, mencionó con su usual sentido del humor.
Finalmente, tras el vuelo, lo llevaron en un carro marca BMW hasta su vuelo de conexión, por lo que se sorprendió mucho, pero explicó que el servicio se le ofreció debido a un retraso y no porque sea algo habitual.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar