entretenimiento
Silvestre Dangond confesó el “desgaste” que le provocó protagonizar famosa novela: “terminé con esa tristeza”
El artista reveló que este personaje le cambió la vida en un instante causándole un gran impacto.
Silvestre Dangond es uno de los cantantes de vallenato más importantes y reconocidos del género que ha logrado desempeñar una carrera artística destacada a lo largo de los años. Sin embargo, también ha incursionado en el mundo de la actuación y ha logrado destacarse.
Es importante recordar que Dangond decidió apartarse un tiempo de la música para encarnar el personaje de Leandro Díaz, uno de los aristas del vallenato más importantes en la historia de la música, quien fue la inspiración para realizar una novela biográfica.
Recientemente, Silvestre Dangond estuvo en entrevista con Jorge Pabón, más conocido como ‘Molusco’, el cantante colombiano habló sobre su vida personal, pero también reveló el gran reto que fue interpretar a Díaz, no solo por la complejidad del personaje, sino que se involucró tanto que terminó afectado.
“Yo me retiré de la música porque venía de hacer una novela, personifiqué al maestro Leandro Díaz, un genio ciego de la música vallenata, y la verdad a esos actores que son profesionales los admiro, pero yo sufrí mucho con el personaje y sentí un desgaste emocional muy fuerte”, dijo inicialmente Silvestre.
Más adelante, Dangond dijo que se tomó muy en serio este reto de actuar, pero fue tanto que se involucró mucho en el personaje y sintió que la historia de Díaz era la misma que su vida propia, tanto así que esto terminó afectándolo emocional y físicamente.
“Muchas veces me encontraba con cosas que decía, ‘esto que le pasó a Leandro me pasó a mí’. Él no veía, pero yo sí veía. Entonces, yo me empecé a confundir y me comencé a meter mucho en el personaje y el personaje en los últimos momentos sufría muchísimo”, agregó.
Finalmente, Dangond aseguró que después de terminar las grabaciones continuaba sintiéndose en personaje, por lo que decidió cambiar de look porque se veía en el espejo con un físico diferente, se sentía viejo y decidió cambiar su aspecto físico.
“Yo terminé con esa tristeza y no me provocaba ir a tarima (...) Aproveché el momento para cambiar de ‘look’, no quería seguir viéndome como Leandro. Me veía al espejo y me veía anciano. Me colocaba ropa juvenil y me seguía viendo con años encima”, concluyó.