entretenimiento
Mascotas cómplices, teleférico o rueda del amor: otras de las locas ideas para pedir matrimonio
Convierta el gran momento de pedirle a alguien: “Cásate conmigo” en un día memorable.

21 de sept de 2025, 10:58 p. m.
Actualizado el 21 de sept de 2025, 10:58 p. m.
Noticias Destacadas
Una de las formas modernas de pedir la mano tiene a las mascotas como protagonistas. Son estas quienes portan el anillo en un collar o un cartel atado a un cojín especial con la pregunta en cuestión.
Planifique una ida a un parque o a un jardín. Si su mascota tiene alguna habilidad, como seguir un patrón o hacer un truco, puede ayudarle a convertir el momento en memorable.
Al final, puede organizar una reunión tipo coctel o asado con amigos y sus mascotas, como se ha visto en videos virales.

Otro momento viral: una pareja de turistas experimentó en Guatemala una propuesta de matrimonio explosiva cuando, justo en el momento en que el novio se arrodilló para pedir matrimonio, el Volcán de Fuego entró en erupción desde el cercano Volcán de Acatenango, donde se encontraban.
La pareja y los testigos quedaron sorprendidos por la coincidencia, que convirtió la propuesta en un evento memorable y digno de película. Tanto, que fue registrado por la influencer Miss Morgan Alexa (@missmalexa), quien compartió el video del suceso en TikTok, lo que hizo que la historia se volviera viral en las redes sociales.
La propuesta de la atleta Alice Finot a su novio, tras ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue muy viral. Como lo fue la que terminó con la novia huyendo de la Basílica del Sacré-Cœur, que no tuvo el resultado esperado.
Debe ser un momento secreto, de complicidad con otras personas, que apoyen al oferente para que todo sea sublime.
Contratar con tiempo los servicios de músicos, fotógrafos, buzos y chefs es importante, para que todo salga bien.
Conseguir expertos en el tema de bodas y que lo ayuden a hacer el momento más mágico también es válido.
Y si la propuesta va a ser en un restaurante, es recomendable hablar con el ‘maître’ para que sea quien llegue con el anillo en el postre o en la champaña.
En el tema de bodas todo es vigente, todo es válido, pero si le hace una broma a su pareja para pedirle la mano, lo primero que va a tener es un disgusto o una incomodidad que opacará el instante.

Una petición de mano original en México es a través del Mexicable, del Estado de México, con la complicidad de las autoridades. Además de esta opción, se puede proponer matrimonio en otros sistemas de teleféricos o en otros lugares elevados como globos aerostáticos y ruedas de la fortuna para crear un momento memorable, como lo hacen los mexicanos.
Para los amantes del deporte, una buena manera de pedir matrimonio es salir con la excusa de hacer ejercicio y sorprender a la pareja con alguna pancarta o cartel, en el camino, donde esté la pregunta con el nombre de la o el destinatario.
Quienes añoran los momentos de infancia verán muy romántico ir al parque de atracciones y en una montaña rusa, cuando estén en lo más alto, hacerle la propuesta. O durante un viaje en el que planeen ir a un lugar inexplorado y ver la nieve, el mar o el desierto, por primera vez.
Si la arquitectura los emociona, se vale elegir un edificio imponente para la gran pregunta, acompañado de un músico que parezca callejero (pero ha sido previamente contratado) que amenice el gran momento.
Isabel Peláez. Escribo, luego existo. Relatora de historias, sueños y personajes. Editora de cultura, entretenimiento y edición de contenidos digitales.