Entretenimiento
María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, fue hospitalizada de emergencia
La reconocida actriz mexicana permanece bajo supervisión médica, aunque aún no se ha revelado cuál es su condición de salud.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
26 de ago de 2025, 06:36 p. m.
Actualizado el 26 de ago de 2025, 07:20 p. m.
Noticias Destacadas
Este martes, se dio a conocer que, la reconocida actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, recordada por generaciones gracias a su icónico personaje de La Chilindrina, en El Chavo del 8, atravesó un delicado momento de salud tras haber sido hospitalizada de emergencia el pasado miércoles 20 de agosto.
Los detalles sobre su condición de salud se mantuvieron bajo reserva en dicho momento. No obstante, luego se dio a conocer que su recaída, tuvo que ver con una crisis de ansiedad severa.

Fue el medio de comunicación ‘TVNotas’, quien reveló que, tras el ingreso hospitalario de la actriz, se descubrieron síntomas asociados a un posible deterioro neurológico.
Al parecer, y según el parte médico emitido por la entidad que le atendió, de las Nieves presentó una baja considerable en los niveles de un nutriente esencial para el cuerpo. “Los médicos la valoraron detenidamente y resultó que está baja de sodio, consecuencia de un deterioro neurológico”.

Al respecto, una fuente cercana a María Antonieta, detalló que la artífice del icónico personaje, ya había sufrido antes de un episodio similar, solo que esta vez fue más fuerte.
“Estoy muy preocupada por la salud de mi amiga. El miércoles 20 de agosto nos dio un susto. La tuvieron que ingresar en el hospital de urgencia, porque, aparentemente, le dio una crisis de ansiedad. Ya había presentado algo así, solo que en esta ocasión fue un poquito más fuerte”, expresó.
Dicha fuente también reveló que María Antonieta, se ha sobre esforzado en su trabajo, y que le vio, en las últimas semanas, muy nerviosa. No obstante, aseguró que, aunque ya superó el evento médico, la actriz estuvo sola durante las noches de su hospitalización.

“Ya le dieron el alta. Pero, siendo sincera, María Antonieta estaba muy triste porque sus hijos no podían estar con ella. Por la noche, la dejaban sola. Lo que pasó es que contrataron a una enfermera para que la supervisara. Oí que se despertaba y empezaba a decir tonterías. La enfermera se aseguró de que no se arrancara la vía intravenosa ni se hiciera daño”.
La noticia, como era de esperarse, despertó la preocupación de sus miles de seguidores, quienes crecieron con sus ocurrencias, travesuras y carcajadas en la vecindad más famosa de la televisión latinoamericana.
“Muchas bendiciones nuestra querida Chilindrina”; “Ay nuestra chili, bendiciones para ella”; “Dios le de sanidad y pueda salir bien de todo”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas al conocer la noticia.
Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.