Entretenimiento
‘Mamá Vila’: ¿cómo era la relación entre Diomedes y su madre?
Elvira Maestre se convirtió en un icono en el vallenato, pues fue una de las personas más importantes en la carrera musical de Diomedes Díaz.
Los familiares de Mamá Vila, la madre de Diomedes Díaz, confirmaron su muerte en la mañana de este martes 14 de mayo.
“Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de nuestra querida Elvira Antonia Maestre Hinojosa, conocida afectuosamente como Mamá Vila, quien ha dejado un legado imborrable en nuestras vidas”, confirmó el comunicado de la familia.
A sus 87 años, había sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar donde su condición siempre fue delicada, pero durante sus días internada en el centro médico, fueron muchas las especulaciones que salieron a la luz, por lo que su familia debió salir a desmentir en varias ocasiones.
¿Cómo era la relación entre Diomedes y su madre?
Elvira Maestre, más conocida como mamá Vila, como le decían sus familiares de cariño, fue una fuente de inspiración para Diomedes Díaz, pues se convirtió en un icono en la historia del vallenato, porque el ‘Cacique de la Junta’ le dedicó varias canciones a su madre, dejando así en evidencia cómo sería presuntamente su relación con ella.
En ese sentido, una de las composiciones más representativas de Diomedes a Elvira Maestre es ‘Gracias por Quererla’, una canción en donde quedó expuesto el amor que sentía el cantante y las enseñanzas que le dejó su madre a lo largo de la vida.
“Hoy en día se me antoja de cantarle a mi mamá... Y elogiar ese vientre que fecundo a su hijo... Hoy en día se me antoja de cantarle a mi mamá... Y elogiar ese vientre que fecundo a su hijo”, dice la canción.
Cabe mencionar que otra de las canciones de Díaz que hablan de mamá Vila es ‘Mi Biografía’, pues el cantante contó la historia de su niñez al ritmo del vallenato y dejó claro que su mamá fue pieza clave en su crecimiento.
“Yo recuerdo que mi madre... Cuando yo estaba pequeño... Con sus trajecitos viejos... Me hacia mis pantaloncitos”.
Además, una de las canciones que se inmortalizó y recuerda a mamá Vila es ‘Mi Muchacho’, en donde Díaz menciona las veces que Elvira Maestre lo defendida de los maltratos que tenía cuando pequeño, esto teniendo en cuenta las diferentes acciones que hacía el cantante.
*Con información de Colprensa.