Entretenimiento
Fotos | Lady Di, el lujoso vestido de la Princesa Diana subastado en miles de millones
El icónico vestido de Ladi Di fue diseñado por Jacques Azagury, que muestra un estilo clásico de los años 80.
Diana Frances Spencer, más conocida como la princesa Diana, fue una de las figuras más importantes de la realeza británica, pero no logró permanecer mucho en ella por diferentes circunstancias que finalmente terminaron llevándola a la muerte. Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997, en un accidente automovilístico en París, Francia.
Diana se casó con el Príncipe Carlos en 1981, convirtiéndose en la Princesa de Gales. Juntos tuvieron dos hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, conocido como Harry. Sin embargo, su matrimonio tuvo problemas y se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996.
Fue conocida por su belleza, su estilo y su dedicación a causas humanitarias. También fue reconocida por su cercanía y empatía hacia las personas, ganándose el cariño y el respeto de muchas personas en todo el mundo.
Debido a su gran presencia en la realeza, su belleza y elegancia lograron llamar la atención, tanto así que sus más icónicos vestidos se convirtieron en un tesoro preciado, por lo que ahora uno de sus trajes más icónicos será subastado por una gran suma de dinero.
Un vestido de la princesa Diana que usó por primera vez en durante una gira en 1985, ahora se convirtió en uno de los trajes más costosos del mundo de las subastas, ya que alcanzó un precio histórico en un evento organizado por Julien’s Auction.
¿Cuánto costó el vestido de Lady Di?
El icónico vestido de Ladi Di fue diseñado por Jacques Azagury, que muestra un estilo clásico de los años 80, que tiene hobreras y una camisa larga de terciopelo negro que se enlaza al final con una falda azul.
La sorpresa de la subasta es que este vestido se convirtió en uno de los más costosos de la historia y superó todas las expectativas. Se esperaba que se lograra conseguir una cifra de USD 100,000 dólares, pero su valor multiplicó su precio original.
El precio en el que se vendió el vestido usado por la princesa Diana alcanzó un valor sorprendente: USD 1,148,080 dólares, es decir que, se compró por una cantidad once veces superior a lo que los organizadores del evento habían previsto.
La princesa Diana lo usó dos veces, la primera, durante una visita oficial a Florencia en 1985, Italia y, la segunda, en un acto de la Orquesta Sinfónica de Vancouver, en 1986.
De esta manera, el vestido de Diana más caro había sido subastado en una fiesta de terciopelo del diseñador Victor Edelstein, creado en 1991, el cual se había vendido 604, 800 dólares. Ahora, el precio de un vestido de Diana vuelve a superar un récord.