PUERTO RICO
Falleció la primera Miss Universo de Puerto Rico, Marisol Malaret a sus 73 años
Falleció a sus 73 Marisol Malaret Contreras, la primera puertorriqueña en alcanzar el título de Miss Universo en 1970.
Marisol Malaret Contreras nació en 1949 en la ciudad de Utuado, Puerto Rico, se confirmó que falleció la empresaria y comunicadora social y ex reina Universal este domingo 19 de marzo. Aún no ha sido divulgada la causa de su deceso.
Hay tristeza entre los boricuas tras su partida y por ser la primera mujer en lograr levantar el cetro y llevarse la corona de Miss Universo en 1970.
Le puede interesar: Desempolvando recuerdos: la moda 'retro' se toma de nuevo la TV con Rebelde y otras series emblemáticas
Tal como informó el medio El Nuevo Día, su esposo, Frank Cué, y su hija, la guionista de cine Sasha Stroman Malaret, indicaron con profunda tristeza que estuvieron junto a ella durante lo pasados días y hasta el momento de su partida.
El músico Bobby Cruz manifestó lo siguiente en su cuenta de Instagram: "La recuerdo con mucho cariño. Un abrazo de condolencias para toda la familia. Viva Puerto Rico"
Era una presentadora y ex-modelo puertorriqueña muy apreciada entre su compatriotas. Su triunfo en el certamen de belleza Miss Universo, le dio un nuevo sentido a su vida al igual que a la de miles de sus hermanos puertorriqueños.
La Fundación Nacional para la Cultura Popular detalla sobre la biografía de la empresaria lo siguiente: “la muerte de sus padres, cuando aún era una niña, la obligó a trabajar desde muy joven para ayudar sostener a su hermano y a su tía doña Esther Contreras. Esto forjaría su carácter y su enfoque hacia el trabajo con esfuerzo, perseverancia y disciplina. Tenía ocho años cuando sus progenitores fallecieron".
Luego de ser coronada en 1970 como Miss Universo y haber ganado contra 69 candidatas, su recibimiento en Puerto Rico fue un evento memorable. Sus compatriotas la aclamaron desde que llegó al aeropuerto hasta ser recibida por el entonces gobernador, Luis A. Ferré.
Lea también: 12 artistas internacionales rinden homenaje a John Wick 4
Cumplidos sus compromisos con la organización de Miss Universe, Marisol Malaret se dedicó a ser presentadora de televisión, siendo recordada su etapa en el programa “Noche de gala” junto a Eddie Miró.
También animó programas de juegos. Incursionó en la radio como moderadora de un programa junto a Carmen Jovet y Milly Cangiano. A la par Malaret incursionó en el mundo empresarial al establecer la exitosa boutique La Femme junto a la actriz Gladys Aguayo.