Entretenimiento
Estas son las razones de por qué la nueva Blanca Nieves, Rachel Zegler, de raíces colombianas, se convirtió en ‘la mala’ del cuento
La actriz ha sido fuertemente criticada por cuenta de sus comentarios.

Las adaptaciones en acción real de los clásicos de Disney suelen ser apuestas seguras, pero el estreno de ‘Blanca Nieves’ ha estado marcado por la controversia, y gran parte de la atención se ha centrado en su protagonista, Rachel Zegler.
Y es que, lo que debería haber sido la celebración de un clásico, se convirtió en un estreno discreto, sin entrevistas en la alfombra roja y con la sombra de la polémica opacando la producción.
Los problemas comenzaron desde que Disney anunció en 2021 que Zegler interpretaría a Blanca Nieves, pues las críticas no tardaron en llegar. Algunos sectores conservadores calificaron la decisión como un intento de la compañía por imponer una agenda “woke”, argumentando que el personaje original del cuento de los hermanos Grimm era “la más hermosa de todas” y que la elección de una actriz con ascendencia latina no encajaba con esa visión tradicional. Incluso, además, cuestionaban si fuera latina.
“Sí soy blancanieves, no estoy clareando mi piel para el papel”, escribió Zegler, en una publicación que después fue borrada. Y luego escribía, “Hay confusión porque no tengo ni una pizca de latinidad en mi nombre (...) ¿Quieren que traiga a mi abuelita? Lo haré. La traeré al estudio, si quieren conocerla”, contó a medios de comunicación internacionales.
Las tensiones aumentaron cuando la actriz cuestionó la trama de la película original de 1937, describiéndola como “extraña” y criticando la relación entre Blanca Nieves y el príncipe, a quien calificó como “un acosador”.

También afirmó que la nueva versión no giraría en torno al amor verdadero ni al rescate de la protagonista por un hombre. “Esta vez el príncipe no la va a salvar, y ella no va a estar soñando con el amor verdadero”.
Sus declaraciones, por supuesto generaron indignación entre los seguidores, quienes consideraron que la actriz menospreciaba la esencia del clásico animado.
Más allá de la película, 2022 Zegler expresó su descontento por no haber sido invitada a la gala de los premios Óscar, a pesar de haber protagonizado ‘West Side Story’. Luego, logró asistir, pero su actitud generó críticas. Además, la periodista Nadira Goffe señaló en Slate que la actriz tenía un comportamiento que podía resultar “torpe y pesado” para algunos espectadores.
A esto se sumaron sus comentarios políticos. La actriz compartió mensajes en redes sociales con la leyenda “Palestina libre”, justo después de que el tráiler de ‘Blanca Nieves’ alcanzara los 120 millones de vistas en 24 horas, una declaración polémica considerando que su compañera de reparto, Gal Gadot (la Reina Malvada), ha expresado su apoyo a Israel.

Incluso generó controversia cuando, tras la reelección de Donald Trump, como Presidente de los Estados Unidos, publicó en Instagram su preocupación por los derechos de las mujeres. “Otros cuatro años de odio, inclinándonos hacia un mundo en el que será difícil criar a mi hija, obligándola a tener un hijo que no quiere tener. Esta derrota no debería haber ocurrido y no debería haber sido con tantos votos”.
Todas estas polémicas llevaron a que el gigante del entretenimiento, Disney, optara por un lanzamiento de bajo perfil. El estreno en Hollywood fue cerrado a la prensa y solo se permitió la asistencia de fotógrafos y personal interno. No obstante, tras su estreno, la película recibió una de las peores calificaciones al obtener 2,0/10 en IMDb y solo 43 % en Rotten Tomatoes.
Lo que comenzó como una oportunidad para que la actriz brillara en el papel de una de las princesas más icónicas de Disney terminó convirtiéndola, para muchos, en la villana del cuento.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar