Entretenimiento
Entra duro a MasterChef: Claudia Bahamon hace inesperada llamada y llega exparticipante
El último reto por equipos estuvo lleno de sorpresas.
‘MasterChef Celebrity’ es uno de los programas más vistos de la televisión colombiana. Cada noche, los participantes, la presentadora y los jurados logran cautivar a los televidentes con sus desafiantes pruebas, sus ácidas confesiones y su humor. La producción del concurso de culinaria constantemente sorprende a los cocineros con toda clase de retos.
En el capítulo 88, transmitido este jueves, 31 de agosto, la cocina de MasterChef vivió un reto de equipos, en el que los 10 participantes que continúan en competencia tuvieron la libertad de escoger los compañeros con los que querían jugar. Diego, Adrián, Nela, Carolina y Juan Pablo conformaron el equipo azul, mientras que Natalia, Daniela, Martha, Zulma y El Negrito W integraron el equipo rojo.
Con los equipos listos, Claudia Bahamon les explicó a los concursantes que el reto consistía en sacar su sabor ‘callejero’ para preparar tres comidas rápidas: carimañolas, tacos y mazorcada. El ingrediente infaltable en la cocina más famosa siempre es el tiempo. En esta oportunidad, los participantes tenían 60 minutos para culminar el reto.
Durante el reto, la presentadora huilense sacó a la luz varias sorpresas. La primera fue sobre los jurados, pues los encargados de evaluar los platos fueron 12 expertos en este tipo de comida. Antes de presentar a este grupo, Bahamon hizo una llamada telefónica que tomó por sorpresa a los participantes.
“¿Qué opina si vuelve a ‘MasterChef’? Se trae a su combo de amigos de la calle”, dijo la presentadora durante la llamada, dando a entender que el jurado hizo parte de otra edición del programa. Las dudas se despejaron cuando apareció el influencer y exparticipante de MasterChef Celebrity Estiwar G, un experto en este tipo de gastronomía.
“Para mí es un orgullo estar aquí representando la calle, pero ya catando”, aseguró Estiwar, que conquistó los corazones de muchos colombianos en la temporada de 2022, tanto por su carisma y talento, como por su particular forma de hablar. El equipo de 12 comensales lo integraban varias personas que se especializan en la preparación de comidas rápidas como fritanga, arepas, platos picantes y otros.
No obstante, esta no fue la única sorpresa de la noche, pues los ya conocidos jurados Chris Carpentier, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch tuvieron que enfrentar esta prueba de fuego. Teniendo en cuenta que otras personas probarían los platos, los chefs se pusieron los delantales para conformar un tercer equipo.
Después de esta inesperada noticia, se sortearon los platos que debía cocinar cada equipo. El azul se quedó con las carimañolas, al equipo rojo le correspondía la mazorcada y el equipo verde, integrado por los famosos chefs, preparó tacos. Como sucede frecuentemente en MasterChef, los jurados se unieron al juego con una condición: si los tres llegaban a ser los ganadores de este reto, todas las celebridades tendrían delantal negro, pero si alguno de los otros equipos era el ganador, los diez participantes quedaban libres del temido delantal negro.
Finalmente, la presentadora Claudia Bahamon anunció que el ganador fue el equipo verde, por lo que Carpentier, de Zubiría y Rausch celebraron efusivamente. Este último, por ejemplo, señaló que fue una victoria justa, mientras que los demás participantes estaban desilusionados. A pesar de que el equipo de los chefs solo tenía tres integrantes y los demás tenían cinco, los concursantes consideraron que competir con cocineros con tantos años de experiencia no fue lo más justo.
Para muchos internautas en redes sociales también se trató de un reto desigual, pues los participantes y los jurados no tenían las mismas oportunidades de ganar. “No es coherente que compitan los expertos con los aprendices, es obvio que los barrieron” o “a todas luces fue una competencia desigual”, escribieron algunos usuarios de Instagram.