HARRISON FORD
El emotivo encuentro de Ke Huy Quan con Harrison Ford durante los Óscar
Una gala de Premios caracterizada por los emotivos retornos y abrazos entre los actores ganadores y nominados este 2023.
Una gala que se caracterizó por el retorno de actores que el público había visto en la pantalla grande hace muchos años y en la que se vivieron momentos de reencuentro que emocionaron a los presentes y espectadores que observaban cada momento de esta edición número 95 de los Óscar.
Con su Óscar a mejor actor de reparto, el vietnamita-estadounidense Ke Huy Quan, quien en los años 1980 fue una estrella infantil en "Indiana Jones y el templo de la perdición" y "Los Goonies", selló un conmovedor regreso a la pantalla grande tras años de ausencia por no encontrar roles.
"Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados. Y de alguna manera, terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood (...) A todos ustedes allí afuera, continúen soñando", dijo.
Al final de la entrega de premios y el anuncio de que el filme 'Todo en todas partes al mismo tiempo' fuera escogida ganadora de la estatuilla de Mejor Película, hubo una foto para enmarcar con el reencuentro entre los actores Ke Huy Quan y Harrison Ford después de 39 años de haber compartido pantalla en la película de 'Indiana Jones y el templo de la perdición' de 1984.
Con un fuerte abrazo y entre risas compartieron un momento que los espectadores van a rememorar después de haberlos visto compartir en una de las películas de culto de Spielberg.
Quan, de hecho, fue uno de los integrantes de la película que al subir al escenario después de la victoria que le mereció un Óscar, señaló a Harrison mientras se dirigió para abrazarlo. Ford, quien fue el encargado de presentar el galardón a Mejor Película, no dudó en abrazar a Quan y felicitarlo por este gran triunfo.
Después de recibir su premio a Mejor Actor de Reparto Ke Huy Quan comentó esta palabras: “Dicen que historias como esta solo ocurren en las películas”, dijo el actor en su discurso de aceptación. “No puedo creer lo que me está pasando a mí. ¡Esto, esto es el sueño americano!”
“Los sueños son algo en lo que tienes que creer”, agregó Quan. “Casi me doy por vencido con el mío. A todos ustedes, por favor mantengan vivos sus sueños. ¡Gracias, muchas gracias por darme la bienvenida de nuevo! ¡Los amo! ¡Gracias, gracias, gracias!”, expresó.
En su cuenta de Instagran Quan manifestó su afecto por el veterano actor que interpretó al intrépido arqueólogo en la pantalla grande.
“Te amo, Indi”. Indiana Jones y Short Round se reencuentran después de 38 años. Con la foto de una abrazo se manifestó la amistad que ha perdurado durante años entre los dos actores.
Lea también: Brendan Fraser renace y se lleva el Óscar a mejor actor por su papel en 'La ballena'
Este estadounidense de origen vietnamita tenía 12 años cuando fue a un casting con su hermano, que competía por el papel de Tapón, el niño de "Indiana Jones y el Templo de la Perdición". Pero fue Quan quien resultó elegido para acompañar a Harrison Ford en la exitosa secuela de 1984.
Al año siguiente, Quan volvió a destacarse en la pantalla grande con el clásico de aventuras de los años 1980 "Los Goonies". Pero luego, incapaz de capitalizar su fama infantil, acabó trabajando detrás de cámaras como coordinador de dobles.
Ahora, a los 51 años, Quan cerró el círculo cuando se llevó la preciada estatuilla de la Academia por encarnar a Waymond Wang, el oprimido esposo de la dueña de una lavandería que se ve arrastrado a una infinidad de multiversos en "Todo en todas partes al mismo tiempo".
"Mamá, acabó de ganar un Óscar", dijo entre lágrimas Quan, quien recibió una ovación de pie en el Teatro Dolby en Hollywood.
El actor, que por este papel ya ganó el Globo de Oro, un BAFTA, un Critics Choice Award y un premio del Sindicato de Actores (SAG), era el favorito en la categoría, en la que también estaban nominados Brendan Gleeson y Barry Keoghan (por "The Banshees of Inisherin"), Brian Tyree Henry ("Causeway") y Judd Hirsch ("Los Fabelman").