Entretenimiento
¿Cómo hacer una limpieza energética para renovar las energías?
Limpieza tecnológica para una vida más plena: Conozca cómo renovar sus energías y reduzca la fatiga digital.
En la era digital de la actualidad, rodeados de dispositivos y tecnología en constante evolución, a menudo nos encontramos agotados y desgastados. La conexión constante con el mundo virtual, la envidia y otros tipos de energías puede tener un efecto que puede tornarse negativo en la energía física y mental.
Es fundamental encontrar formas de renovar las energías y mejorar la salud en medio de esta vorágine tecnológica. Aquí, encontrará una solución innovadora y efectiva: la limpieza energética tecnológica.
¿Cómo hacer una limpieza energética para renovar las energías?
Se encuentran métodos como el “baño de ruda, albahaca y romero” y “el uso del incienso” como herramientas poderosas para liberar las energías negativas y recuperar un estado de bienestar y armonía.
1. Identifique la fuente de la fatiga tecnológica
El primer paso para realizar una limpieza energética es identificar la fuente de la fatiga tecnológica. Tenga en cuenta cuánto tiempo pasa frente a una pantalla, cuántas notificaciones recibe diariamente y cómo te sientes después de usar intensamente tus dispositivos electrónicos. Reconocer estos factores te permitirá abordarlos de manera más efectiva.
2. Desconexión total: un día sin tecnología
La desconexión total es una técnica poderosa para renovar tus energías. Intenta dedicar al menos un día a la semana para desconectar completamente de tus dispositivos electrónicos.
“Esos niveles de incertidumbre nos causan altos niveles de ansiedad. Esta sensación de estar siempre disponibles nos ha hecho pensar cuál es la lógica del tiempo y del espacio; de a qué hora empieza mi día laboral y a qué hora termina” menciona la ‘Academia del Tec’.
Apague su teléfono, la computadora y otros dispositivos, y dedique tiempo a actividades al aire libre, lea un libro físico o simplemente relájese sin distracciones digitales. Esto te permitirá recargar sus energías.
3. Ordene y organice sus dispositivos electrónicos
Una limpieza física y virtual de tus dispositivos electrónicos también es importante para renovar las energías. Elimine aplicaciones que ya no utiliza, organice sus archivos digitales como también el de su oficina principalmente si hace parte de home office y deshágase del desorden en sus dispositivos. Un entorno digital ordenado ayudará a sentirse más enfocado y tranquilo, reduciendo la sensación de agobio que a menudo proviene del desorden digital.
4. Practique la meditación
La meditación y la atención plena son prácticas que pueden ayudarte a conectarte contigo mismo y a encontrar paz en medio de la tecnología.
“Está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. La meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila” comenta el portal ‘Mayoclinic’.
Dedique unos minutos cada día para meditar, respirar profundamente y alejarte del ruido digital. Estas prácticas le ayudarán a reducir el estrés y la fatiga mental.
5. Baño de ruda, albahaca y romero
Una forma tradicional y efectiva de limpieza energética es a través de un “Baño de ruda, albahaca y romero”. Estas plantas han sido utilizadas durante siglos por sus propiedades purificadoras y protectoras.
Esta poderosa técnica le ayudará a relajarse, liberar tensiones y romper con envidias que puedan afectar tu bienestar. A través del portal ‘La Verdad Noticias’, estos son los pasos este baño revitalizante:
- Agregue un puñado de ruda, romero y albahaca en tres litros de agua tibia.
- Deje que las hierbas liberen sus propiedades energéticas en el agua durante al menos 3 horas o incluso un día entero.
- Una vez listo, tome una ducha normal para limpiar su cuerpo.
- Llene la bañera con el agua preparada y sumérjase en ella.
- Cierre los ojos y concéntrese en visualizar cómo las energías negativas se desvanecen y usted se llena de vitalidad y protección.
- Permanezca en el baño durante unos 15 a 20 minutos, respirando profundamente y meditando.
- Al terminar, séquese suavemente, permitiendo que las energías de las hierbas permanezcan en su piel.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.