Entretenimiento
Calendario lunar de octubre 2025: las mejores fases para cortar su pelo y lograr un crecimiento rápido, sano y fuerte
Cuidar del cabello, según esta práctica, puede traer varios beneficios para la salud capilar.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


20 de oct de 2025, 03:15 p. m.
Actualizado el 20 de oct de 2025, 03:17 p. m.
Noticias Destacadas
Cuidar de la salud capilar según las fases de la Luna se ha convertido en una práctica que ha ganado fuerza en los últimos años, entre quienes buscan potenciar la salud y el crecimiento de su cabello.
La también llamada “lunoterapia capilar” parte de la idea de que los ciclos lunares influyen en los ritmos del cuerpo, incluidos el crecimiento del cabello y la renovación de las fibras capilares.
Es por eso que muchas personas buscan hacer este tipo de “rituales” capilares, durante la fase de luna creciente, que va desde la Luna nueva hasta la Luna llena, cuando se cree que el cuerpo experimenta una especie de impulso energético que, según la tradición, estimula el crecimiento.

Así, durante este espacio de tiempo, se ha vuelto común que dicha fase lunar se considere el mejor momento para cortar el cabello, haciendo que sea más largo y fuerte.
En cambio, durante la fase de luna menguante, desde la Luna llena hasta la Luna nueva, la energía tiende a disminuir, por lo que en esta etapa muchos crédulos del calendario recomiendan evitar cortes drásticos si el objetivo es acelerar el crecimiento, aunque puede ser un buen momento para mantener puntas o cortes que se deseen conservar por más tiempo.
A esta teoría se le suma un detalle adicional: el signo zodiacal en el que se encuentra la Luna. Algunos signos, según se dice, se relacionan con la fortaleza y el crecimiento de las raíces —como Tauro, Virgo y Capricornio—, por lo que los cortes realizados bajo su influencia se consideran mucho más favorables.
Aquí los días más favorables más para cortar el cabello:
- 1 de octubre: fase creciente (luna gibosa creciente) → buen día.
- 2 de octubre: aún en luna creciente → buen día.
- 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 de octubre: fase creciente después de la Luna nueva → buena etapa para cortar.
- 29 de octubre: primer cuarto / creciente → también favorable.
- 30 de octubre: fase creciente → buen día.

Recomendaciones
- Si quiere cortar para estimular crecimiento, apueste por la segunda mitad del mes, desde aprox. 22 a 30 de octubre.
- Evite programar un corte importante justo en los días de luna menguante o Luna nueva (por ejemplo, cerca del 21 de octubre).
- También puede aprovechar los días favorables para tratamientos de fortalecimiento: mascarillas, nutrición capilar.
- Como última recomendación, se sugiere evitar el estrés, ya que las energías se “potencian” según la tradición lunar.
Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








